Historias con perro: hoy, Fernando

Perro Fernando

Hoy en Mi perro, queremos hacer un pequeño guiño a todos nuestros seguidores del otro lado del Atlántico, contando la historia de este simpático perro argentino, que logró cautivar a toda una ciudad con su singular presencia.

Nuestro Historias con perro, se lo dedicamos a: Fernando

¿Quién es Fernando?

Fernando, es un perrocallejero, que vivía en la ciudad argentina de Resistencia (un nombre bastante curioso) entre 1950 y 1963. Fue propiedad de un músico, del que además de su afición por la música, tomó su nombre.

Sobre que pasó con aquel hombre, la verdad es que poco o nada se sabe, ya que siempre se recuerda a Fernando paseando solo por las calles.

¿Qué tiene de particular este perro?

Sus gustos, entre los que se encontraban, todos y cada uno de los eventos sociales de la ciudad, especialmente los musicales.

Se le permitía la entrada a cualquier concierto, ya que parecía que Fernando, disfrutaba con cada nota musical que sonara bien. Si descubría cualquier desafine o alguna nota fuera de lugar, no dudaba en manifestar su descontento gruñendo o ladrando.

A tal escala llegó su fama, que los críticos de los periódicos, no escribían ni un solo artículo, sin conocer, cuales habían sido las reacciones del perro ante el espectáculo de esa noche.

Otra de sus cosas favoritas, era, visitar un conocido local de la ciudad, en el que se reunían todo tipo de personas de la cultura y política, con los que parecía encontrarse como en su propia casa.

Estatua perro Fernando
Muchos fueron los que intentaron atraer a Fernando hasta su hogar, pero el perro, siempre se marchaba a recorrer su querida ciudad.

La vida de Fernando, se apagó un día del año 1963, en el que toda Resistencia se puso de luto. Tras enterrarlo con todos lo honores, se construyeron varias estatuas en su honor, con las que se sigue honrando la figura de este gran animal.