Hoy, aunque nuestro artículo está protagonizado por una única heroína canina, queremos que este post, sirva como homenaje a todos esos dueños de perros, que han decidido hacer oídos sordos al resto del mundo y darle una oportunidad a ese animal por el que nadie daba un duro y al que no todos tendrían en su hogar
.
Porque, aunque esté ciego, cojo, sordo o no pueda caminar correctamente, los perros son capaces de adaptarse a las circunstancias y continuar dando todo ese amor que tienen en su interior a los que les rodean.
Nuestra heroína canina del día es: Faith, la perra más increíble del mundo.
¿Quién es Faith?
Faith es una preciosa perra estadounidense, que ha conseguido hacerse famosa en todo el mundo por su tesón y capacidad de adaptarse a la complicada situación con la que nació. Y es que, como muchos de vosotros ya sabréis, tuvo la mala suerte de venir a este mundo con tan solo 3 patas.
Este defecto, que causo el inmediato rechazo de su propia madre, algo bastante natural en este tipo de casos, y el del su primer dueño, ya que pensaba que un animal de este tipo no iba a poder llegar a la edad adulta.
Afortunadamente para nuestra amiga, hubo alguien que si creyó en su supervivencia. ¿Quién? Reuben Stringfellow, el hijo de su actual dueña, al que le dio tanta pena la pequeña cachorrita, que no dudo un momento en esconderla entre sus ropas y llevarla a casa.
Allí, la bautizaron con el nombre por el que hoy todo el mundo la conoce, Faith y le dieron los cuidados que tanto necesitaba.
¿Por qué has dicho 3 patas? Porque, cuando nació no lo hizo con las dos patas con las que solemos verla en todas la imágenes, sino con tres. La tercera pata, la delantera izquierda era un pequeño apéndice mal formado, que tuvo que serle extirpado posteriormente, una vez que se comprobó la total inviabilidad del miembro.
¿Cómo consiguió caminar de esa manera?
Es un proceso que se puede resumir en unas cuantas palabras: entrenamiento, adaptación natural y sobretodo, la confianza ciega de la señora Jude Stringfellow en Faith.
Gracias a este amor, la pequeña cachorra (con la ayuda de algunos sabrosos premios y comida para perros) aprendió a moverse dando pequeños saltos y caminar en sus dos patas, en un tiempo record.