Historias con perro: Ajax

Historias con perro: Ajax

perro ajax(GTRES)
Arrancamos la semana en Mi perro, con una de nuestras secciones favoritas, Historias con perro. ¿De qué trata esta sección? De recordar a todos aquellos perros, que por su fidelidad, buen hacer o heroísmo, se han convertido en ejemplos a seguir.
Hoy, dedicamos nuestro espacio a: Ajax

Uno de los Pastores Alemanes, de la unidad de detección de explosivos de la Guardia Civil, que ha visto reconocida su labor y la de su entrenador, con una de las máximas distinciones caninas que existen en el mundo.
Condecoración, creada por la PDSA (People’s Dispensary for Sick Animals) británica en el año 2001 para premiar a los animales que se distinguen por su heroísmo y gran servicio al ser humano, y que tan solo pueden presumir de ella 22 animales en todo el mundo.

¿Por qué le han dado tan alta distinción?

Por conseguir evitar una gran masacre en cuartel de la Guardia Civil de Palma Nova, en el año 2009. Gracias a su entrenamiento y gran entendimiento, con el que ha sido su guía y compañero durante 10 años, Ajax fue capaz de detectar una bomba lapa, colocada en los bajo de un vehículo, e impedir que el artefacto pudiera causar la muerte de los habitantes del cuartel.

¿Sigue ejerciendo esta gran labor?

Sentimos decirnos, que no, ya que este tipo de perros, suelen retirarse del servicio a una cierta edad, para que puedan disfrutar de una cómoda y tranquila jubilación.
Cerrar menú