Aunque a una gran cantidad de nosotros no nos importa demasiado, que nuestro mejor amigo se suba con nosotros al sofá, hay multitud de personas, a las que este comportamiento les parece demasiado molesto. ¿Te encuentras dentro de este último grupo? Genial, ya que hoy vamos a contarte como evitar que tu perro se suba al sofá.
Evitar que mi perro se suba al sofá
Antes de saber lo que puedes hacer para que tu sofá no sea ocupado en tu ausencia, creo que es necesario decir que, si tu perro lo hace, puede que tú tengas gran parte de la culpa. Ahora le reprendes, pero cuando era un pequeño y adorable cachorro, no te importaba compartir este espacio con él. ¿Lo hace por costumbre? Sí, pero también por sentirse un poco más cerca de ti cuando no estás y porque probablemente esté más cómo que en su cama.
¿Qué puedes hacer para que no se suba al sofá?
Ponerle las cosas difíciles. Si no quieres que el sofá acabe lleno de pelos, pon sobre él cosas en las que tu perro no pueda tumbarse o en las que si lo hace, no esté demasiado cómodo. ¿Qué tipo de cosas? Las sillas del salón colocadas boca abajo, revistas viejas, libros a los que no les tengas demasiado cariño…etc.
Utiliza trucos caseros para disuadirle. Por todos es sabido, que a los perros les desagradan los ruidos fuertes. ¿Cómo se puede aprovechar esto para corregir su conducta? Colocando objetos que produzcan un pequeño o gran estruendo cuando se caigan al suelo, como por ejemplo latas de refrescos vacías.
Proporciónale algo de similares características. Como ya hemos indicado anteriormente, puede que tu perro se suba al sofá, porque ahí se encuentre más cómodo. ¿Solución? Proporcionarle una cama de similares características o un espacio en el que esté tan a gusto como en tu sofá.