Los cambios de temperatura, las corrientes de aire e incluso una aparentemente inofensiva llovizna pueden provocar que tu mejor amigo termine tan resfriado como lo estás tú ahora mismo. ¿Puede resfriarse un perro? No solo puede resfriarse un perro, sino que además estos pueden llegar a tener los mismos síntomas por los que pasamos los humanos.
¿Quieres evitarle pasar por esta situación? Sigue estos sencillos consejos que vienen a continuación.
Cómo evitar que mi perro se resfríe
Antes de daros unas sencillas pautas, queremos alertaros de la gran importancia que tienen este tipo de problemas. Es bastante probable que la cosa no pase de unos simples mocos, pero si no se está alerta, ese simple constipado puede terminar agravándose, desembocando en un problema respiratorio de mayor consideración.
-Evitando que su cuerpo tenga que enfrentarse a los cambios bruscos de temperatura (sobre todo si es un cachorro o un perro senior) .Los cambios bruscos son la causa principal de los resfriados. Impide que se vea sometido a descensos o ascensos violentos de la temperatura, corrientes de aire o aires acondicionados que lancen su chorro directamente contra él.
-No salgas a la calle sin protegerle del frío o de la lluvia. Por muy ridículo que te parezca ponerle un jersey o chubasquero, es una las mejores barreras que existen contra los resfriados.
-Sécale muy bien al salir del baño o volver de la calle para evitar que la humedad haga mella en su organismo.
-Si le vas a dejar en algún tipo de centro o residencia, asegúrate de que sus instalaciones estén perfectamente acondicionadas para el rudo invierno y que tu perro se encuentra debidamente vacunado contra la Tos de las perreras.
Qué hacer si ya se ha constipado
Si a pesar de todos estos consejos no has podido evitar que los virus se hayan instalado a sus anchas en su cuerpo, no te preocupes, ya que tiene una solución tan sencilla como:
-Darle paseos cortos y evitar salir cuando el frío o la lluvia sean más intensos.
-Proporciónale un lugar para descansar en el que se encuentre cómodo, tranquilo y sin corrientes de aire que puedan agravar su estado.
-Procura que se mantenga hidratado proporcionándole agua limpia y fresca. ¿No bebe? Intenta dársela con una jeringuilla de las que venden en cualquier farmacia, dale pienso húmedo o moja el suyo con un poco de agua tibia. También puedes hacerle un caldo casero a base de pollo y arroz.
Con estos cuidados, lo normal es que su resfriado vaya desapareciendo poco a poco, si ves que no hay ninguna mejoría, llévale rápidamente a su veterinario para que pueda revisarle a fondo y le recete un medicamento que le ayude a volver a estar sano.
Muchas gracias x compartir sus conocimientos! Tengo 2 rottweiler (Sheiko y Kiara) y los amo! Son muy cariñosos y apegados!