Especial Razas Españolas,hoy: el Presa Canario

Especial Razas Españolas,hoy: el Presa Canario

Continuamos en miperro.info, buscando temperaturas más cálidas, aunque este invierno la verdad es que más parece primavera.
De todas formas, vamos a trasladarnos a las Islas Afortunadas (concretamente a Tenerife y Gran Canaria), para conocer al que será nuestro penúltimo protagonista del grupo de los molosoides en España.
La raza que hemos elegido para vosotros es: el Presa Canario
¿Cuáles son sus orígenes?
Como hemos dicho anteriormente, el Presa Canario, tiene sus orígenes en las islas de Tenerife y Gran Canaria, donde surgió para dar respuesta a la necesidad de poseer un perro de guarda, que garantizara la seguridad del ganado.
Se tienen noticias de ellos desde 1526, en los que se habla de unos perros de presa amaestrados, que se usaron para exterminar  a otros, que estaban causando grandes daños en la cabaña ganadera.
Usado con posterioridad como perro de pelea, la raza estuvo a punto de desaparecer en los años sesenta del pasado siglo, por la prohibición de este tipo de espectáculos en España.
Características físicas
El Presa Canario es un perro de constitución robusta y musculatura potente, característica común a otros perros de presa.
Son perros de talla mediana, llegando a alcanzar los machos una altura media, que varía entre los 61 y 66 cm y entre los 57 y 62 para las hembras.
El pelaje característico de esta raza es de tipo corto y aspero. Los colores que podemos encontrarnos en el Dogo Canario, son: los atigrados (que pueden variar desde el gris claro, marrón oscuro, e incluso rubio) negro, y leonado.
Las orejas, pueden cortarse o no (aunque últimamente la tendencia es no hacerlo), quedándose en caso de optar por el corte, tal y como veis en la imagen que ilustra nuestro artículo.
Carácter
Son perros de carácter muy equilibrado y muy seguros de si mismos, obedientes y muy dóciles (a pesar de lo que puedan pensar muchos por su apariencia) con la familia y sobretodo con su amo, por el que siente adoración.
¿Para quién está recomendado?
Todos aquellos que estén pensando adquirir un perro de guarda, que siempre se mantenga alerta y que tenga un carácter firme y disciplinado.
Más información en http://www.elpresacanario.com/

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Creo que es el atigrado al que llaman bardino.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú