Especial Razas Españolas: hoy, el Ratonero Bodeguero Andaluz

Bodeguero Andaluz
Dejando atrás nuestro post número 100, por el que nuevamente os damos las gracias, vamos a continuar nuestro paseo por las razas españolas.
La raza que nos acompaña en esta ocasión en miperro, que tuvimos la suerte de descubrir hace algunos años gracias al Agility, tampoco está reconocida por la Federación Canina Internacional,  sin embargo, nuestra Real Sociedad, dio el visto bueno para que este perro y su raza, fuera reconocida como tal dentro de nuestras fronteras.
El protagonista de nuestro especial de razas españolas de hoy es: el Ratonero Bodeguero Andaluz, más conocido como Bodeguero Andaluz.
¿Cuáles son  sus orígenes?
 
Los orígenes del Bodeguero, se encuentran íntimamente ligados aquellos primeros hombres de negocio ingleses, que llegaron a Andalucía, acompañados de algunos terriers, en el siglo XVIII y XIX.
Estos perros, posiblemente, pudieron cruzarse con los ejemplares que poseían los marinos  andaluces para eliminar a todo tipo de roedores, que amenazaban sus herramientas de trabajo.
Características físicas
 
Seguramente que a muchos de vosotros, su aspecto, os ha recordado al de un Fox Terrier de pelo corto, ya que se parecen bastante, aunque se diferencian en algunas cosas, que os contaremos en su apartado correspondiente.
El Bodeguero es un perro de tamaño medio, cuyo tamaño ideal se estima entre unos 37 a 43 cm para los machos y 35 a 41 para las hembras.
El color predominante del Bodeguero, es el blanco con manchas de color negro que se localizan generalmente en la cabeza y zona del cuello.
Tal y como se aprecia en la imagen, son perros de pelo muy corto y suave, lo que facilita en gran medida su mantenimiento.
Carácter
 
El Bodeguero, a diferencia de sus antecesores Terrier, es un perro muy equilibrado, que puede convivir sin ningún tipo de problema con cualquier perro o animal que tengamos en casa.
Son perros muy alegres e inteligentes, capaces de adaptarse a cualquier entorno y cuyo pasado como cazador, les hace especialmente sensibles para detectar cualquier ruido que se salga de su rutina habitual.
¿Para quién lo recomendamos?
 
Bodeguero Andaluz cachorroLos Bodegueros, son unos perros geniales para todo tipo de personas, por su maravilloso carácter y capacidad de adaptación.
Si quieres un perro de tamaño razonable, que pueda llevarse bien con tus niños y con el que poder realizar actividades al aire libre, no lo dudes más, este es tu perro.
Para saber más sobre esta magnífica raza, entra en El Club Nacional del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz