Especial Razas Españolas, hoy : el Podenco Ibicenco

Especial Razas Españolas, hoy : el Podenco Ibicenco 2
Volvemos nuevamente con nuestro especial, que recorre todas y cada una de las razas españolas de perros que existen actualmente (estén reconocidas por la Federación Canina Internacional o no.
Nuestro amigo de hoy, es una de las razas españolas, a las que todo el mundo conoce y cuyo origen está más que claro en su nombre.
Miperro, pone rumbo a las Islas Baleares, para encontrar a nuestro amigo perruno del día: El Podenco Ibicenco.
¿Cuáles son sus orígenes?
 
Las informaciones que tenemos, remontan su llegada a nuestra península e islas, a los comerciantes que llegaron de las lejas tierras de Fenicia.
Como su propio nombre indica, el Podenco Ibicenco, encontró su lugar ideal para asentarse en las Baleares, donde se ha conservado con una pureza muy alta.
Características físicas
 
Los Podencos Ibicencos, son perros, que destacan por sus líneas finas y elegantes.
Existen 2 variedades, que se distinguen por su tipo de pelaje: pelo corto y pelo duro (áspero). Los colores  que se admiten por estándar son los blancos, combinados con otro tono (rojo y leonado) o únicamente tonos uniformes de blanco, rojo o leonado.
En cuanto a su tamaño. Podemos decir que son perros de talla grande, llegando a alcanzar los  66 a72 cm los machos y 60 a 67 cm las hembras.
Carácter
 
Los Podencos Ibicencos, son perros, que muestran bastante reserva con casi todo el mundo, excepto con su amo, para el que será un amigo incondicional.
No es muy aconsejable tenerlo con niños, ya que no le hace especial ilusión jugar con ellos.
¿Para quien esta recomendado?
 
Como ya hemos dicho, si tienes niños, es mejor que pienses en otro perro, ya que el Podenco, no es muy niñero.
Al ser un animal muy robusto, podemos tenerlo en cualquier sitio, incluso dentro de casa, ya que es muy limpio y silencioso.
Si quieres saber más del Podenco Ibicenco, pásate por la Asociación de criadores del Podenco Ibicenco.

1 comentario en “Especial Razas Españolas, hoy : el Podenco Ibicenco”

Los comentarios están cerrados.