Dejamos atrás las cálidas aguas baleares, para coger un barco, que nos devuelva de nuevo a la Península, para continuar, con nuestro gran viaje por las razas españolas.
En el día de hoy, miperro, vuelve a hacer las maletas, para seguir descubriendo a todos y cada uno de los perros, cuyos orígenes están en la Península Ibérica.
El protagonista de este nuevo artículo sobre razas españolas es: el Perro de Aguas Español o Turco andaluz.
¿Cuáles son sus orígenes?
Como suele pasar con una gran cantidad de razas de perros, existen múltiples teorías acerca de sus orígenes. Entre todas ella, la que goza de mayor aceptación, es la que sitúa a la llegada de este perro, con las invasiones musulmanas , que entraron a la Península, por la parte sur, en el años 711.
En esta parte sur, la actual Andalucía, encontró el sitio ideal para asentarse y comenzar a crear nuevas generaciones plenamente españolas. Desde allí, se expandió la raza, por gran parte de la Península, gracias a su labor como acompañante del ganado trashumante.
Características físicas
Quizás, la característica que más destaque del Perro de Aguas, sea su bonito pelo rizado, con el cual ya nacen.
Un pelo, que podemos encontrar en un solo color, como blanco, negro o marrón, en sus diferentes tonalidades o varios, como pueden ser, blanco –negro y blanco-marrón.
En cuanto a su tamaño, podemos decir que son perros de tamaño medio, llegando a alcanzar los machos una altura de 44 a 50 cm y las hembras de 40 a 46 cm.
Carácter
Los Perros de Aguas Españoles, son animales, cuyo carácter es muy alegre y equilibrado, destacando su gran capacidad para aprender todo tipo de tareas.
Son perros que se distinguen en la complicada labor dela búsqueda de personas en catástrofes de todo tipo, siendo una de las razas más apreciadas por los equipos de salvamento.
Al ser perroscapaces de adaptarse a cualquier entorno, pueden vivir con cualquier tipo de persona, que le de un trato adecuado y con el que se sienta cómodo.
Si quieres saber más sobre esta bonita raza, no dudes en visitar la Asociación Española del Perro de Aguas Español.
A mi es una de las cosas que más me gustan, tiene un tacto muy suave, que se parece a la lana de una oveja.
Pues yo tengo macho y hembra y son una maravilla de perros ovedientes nobres y jugetones no los cambio por otros perros