Especial Razas Españolas, hoy : el Mastín Español 2

Especial Razas Españolas, hoy : el Mastín Español

Especial Razas Españolas, hoy : el Mastín Español 3
Como ya os anunciamos ayer, desde miperro.info, queremos ayudar a que todo el mundo conozca  la gran riqueza que tenemos en nuestro país,en cuanto a razas de perros.
Porque a pesar de que poseemos una gran variedad, que abarca todo tipo de pesos y tamaños, mucha gente, desgraciadamente, desconoce su existencia o directamente, nunca se les llega a pasar por la cabeza considerarlas como candidatas a la hora de elegir un perro.
Así que, si queréis hacer un viaje por gran parte de España a través de sus razas, solo tenéis que seguirnos.
Dicho esto pasemos a conocer a nuestro primer protagonista de este especial, una de mis razas españolas favoritas, por su tamaño y nobleza, no es otro que: el Mastín Español.

¿Cuáles son sus orígenes?

Como todos los molosoides, grupo en el que se encuentra encuadrado, desciende del Moloso del Tíbet que llegó a Europa a través de Asia menor (que corresponde al territorio que conforma en gran parte la actual Turquía)
Es por eso, que se cree que los pastores, que poblaban la península hace 4.000 años, ya hacían uso de sus habilidades, lo que hace que nuestro amigo, esté considerado la raza española más antigua.
Su labor principal ha sido y sigue siendo aunque muy marginalmente ya, ser el fiel guardián de los rebaños de ovejas merinas que hacían su travesía  de la península en busca de mejor clima y pastos.
Con la desaparición de la trashumancia y la cada vez menor presencia de ovejas en nuestros campos, la raza ha estado en serio peligro de desaparecer. Por suerte, se está consiguiendo recuperar, aunque no sin ciertas dificultades.

Características físicas

Como se puede apreciar en la foto, es un perro de talla grande, de gran musculatura y presencia física.
El tipo de manto que posee el Mastín, es liso de una longitud media y una textura bastante tupida. En cuanto a los colores, podemos destacar los tonos uniformes (más apreciados por los criadores) que van desde el blanco al gris lobo pasando por el negro, leonado y el marrón.
En cuanto al tamaño, el mínimo fijado para los machos se encuentra en 77 cm y unos 72 cm para las hembras.
Mastín español negro

Carácter del Mastín español

A pesar de lo que pueda parecer por su tamaño, es un perro bastante tranquilo y equilibrado, un estado que solo se ve alterado si vea su dueño en peligro o la propiedad que se le haya confiado, convirtiéndose en un guardián temible.

¿Para quién lo recomendamos?

Sobretodo para gente que tenga un jardín que tenga el tamaño suficiente para que pueda moverse con total libertad y que sea un lugar donde tenga un contacto directo con sus amos, ya que son animales a los que les encanta tener a su familia cerca.
Ojo, no es un perro para principiantes, ya que con una educación inadecuada puede convertirlo en un perro agresivo.Mucho más del Mastín en La asociación española del Perro Mastín Español