Especial Razas Españolas: hoy, el Maneto

Especial Razas Españolas: hoy, el Maneto

Maneto
Hoy, Mi perro, vuelve a poner rumbo a las maravillosas tierras que forman parte de Andalucía, para ir en la búsqueda, del que es el penúltimo protagonista de nuestro querido Especial de Razas Españolas, en el que hemos recorrido toda la Península Ibéricae islas, a través de sus razas de perros.
Toda nuestra atención es para: el Maneto
 
¿Cuáles son sus orígenes?
 
La primera impresión que se puede tener al ver al Maneto, es que se trata de un Podenco en miniatura. Una impresión en parte acertada, ya que esta raza, surge a partir de ejemplares del Podenco Andaluz Medio, aquejados de basetismo, es decir, perros que adquirían una talla bastante inferior a la normal.
A partir de esos primeros ejemplares, comenzó a gestarse esta simpática raza, reconocida únicamente por la Real Sociedad Canina de España.
Características físicas
 
La característica que más llama la atención del Maneto, es su tamaño y la pequeña longitud de sus patas.
Son perros, que comparten la misma talla, para machos y hembras, estableciéndose su estatura entorno a los 30 a 35 cm.
Su pelo corto y liso, podemos encontrarlo en 2 colores combinados, el blanco y el canela (que suele cubrir gran parte de su anatomía)
Carácter
 
Son perros independientes y de un solo dueño, ya que no reconocen a nadie más como líder. Algo que contrasta vivamente, con su gusto por la compañía y el cariño de la familia.
¿Para quién está recomendado?
 
Para todo tipo de ambientes, ya que gracias a su pequeño tamaño, no es necesario tener grandes espacios para el. Si quieres un pequeño deportista, que no ocupe demasiado espacio en el hogar, pon un Maneto en tu vida.
Cerrar menú