Especial Razas españolas : hoy el Gos D’Atura Catalán

Gos D'Atura
Recuperadas las fuerzas tras bucear en los orígenes del Alano, reanudamos este gran viaje por la geografía española a través de sus razas de perro.
Finalizado ya el grupo 2 de la Federación Cinológica Internacional (clasificación a la que dedicaremos un post próximamente), continuaremos esta vez con el grupo 1, en el que contamos con algunas de lasrazas más conocidas.
Hoy, miperro.info, se traslada a Cataluña para traeros a uno de los perros pastores más reconocidos en todo el territorio peninsular y rey indiscutible del cuidado del ganado: el Gos D’Atura Catalán.
¿Cuáles son sus orígenes?
 
 La verdad es que no disponemos de demasiada información sobre cuales son sus orígenes del Gos D’Atura,la única afirmación que podemos hacer sin temor a equivocarnos, es que se trata de una de las razas de perros pastores más extendida y valorada en la Península Ibérica por todos aquellos que ejercen la noble profesión del pastoreo, especialmente en su lugar de origen, Cataluña.
Características físicas
 
Son perros que llaman la atención por su característica mata de pelo, que les da un aspecto bastante rústico.
El tamaño en el que podemos conocer  a este simpático amigo peludo, es el mediano, en el que los machos pueden llegar a alcanzar una talla de entre 47-55 cm y las hembras, como es habitual en todas las razas, entre los 45-53 cm.
Su pelaje característico, va desde el  largo y ondulado, hasta el liso, pudiendo ser en ocasiones corto, dependiendo de la variedad con la que nos encontremos. En cuanto a los colores, aunque pueda parecer que tienen único tono, lo cierto es que si lo observáis con atención, se pueden apreciar ligeras diferencias de coloración entre las que están: tostado, marrón, gris, blanco y negro.
Carácter
 
Son perros muy despiertos e inteligentes, con una simpatía arrolladora con la que es capaz de enamorar a cualquiera.
Excelentes como compañeros de juegos de los niños y guardianes muy valientes, que no retroceden ante ningún tipo de peligro.
¿Para quién está recomendado?
 
Todo tipo de personas, sin distinción de edad, que quieran un perro robusto y que sea muy sencillo educar.
Cachorros Gos D'Atura Catalán
Si estáis interesados en descubrir más detalles de esta genial raza, os dejamos la página del club español del Gos D’Atura :  http://gosdaturacatala.cat/esp/inicio.htm

4 comentarios en “Especial Razas españolas : hoy el Gos D’Atura Catalán”

Los comentarios están cerrados.