Entiendo que a muchos de vosotros, eso de darle espárragos (OJO de los blancos) os pueda parecer algo súper extraño, pero por experiencia propia os puedo decir, que son un arma infalible para solventar la salida de esos objetos que nunca deberían entrar en el estómago de un perro.
Y es que, por mucho cuidado que pongamos en eliminar nuestros residuos y evitar que nuestro mejor amigo coma cosas que no están incluidas en su dieta, siempre acaban pescando algo que les termina sentando como un tiro. Los espárragos, solo funcionan cuando aquello que se ha tragado, es de tamaño pequeño y no está alojado en ningún lugar peligroso.
Antes de usarlos, te aconsejamos que lleves a tu peludo al veterinario, para asegurarte que no hay nada que pueda hacerle daño, como por ejemplo una astilla de hueso o un trozo minúsculo de palo.
¿Por qué son tan buenos los espárragos para este tipo de problemas?
Porque gracias a su cuerpo compuesto por filamentos, son capaces de envolver ese trozo tan molesto de calcetín y ayudar al animal a que pueda expulsarlo de su cuerpo de forma mucho más sencilla.
No sé si os lo contamos, pero Yacky se tragó hace algunos meses unas pequeñas esquirlas de hueso que no podía expulsar mediante el vómito. Tras llevarle al veterinario, este nos recomendó el uso de los espárragos para ayudarle a sentirse mejor.
Espárragos trigueros para perros
Si habéis comido espárragos blancos en alguna ocasión, sabréis que tienen un sabor y una textura que no a todo el mundo les gusta (a mí me encantan). Hay muchos trucos en Internet que hablan de cómo hacer que se los coman.
Nosotros, tan solo hemos probado el que nos dijo el veterinario y la verdad es que funciona de maravilla. ¿Cuál es? Hacer una tortilla francesa con espárragos.
No debes tener miedo a la hora de dar espárragos trigueros para perros, puesto que es una fruta que no es tóxica para ellos. Al parecer, el único problema es con algunas partes de los espárragos verdes. Esto pasa porque alguna parte de estos espárragos verdes son tóxicas, al igual que nos pasa a nosotros con las verduras y hortalizas que aún están verdes, como por ejemplo las patatas o los tomates.
De todas maneras, antes de dar espárragos trigueros para perros es mejor que consultes con el veterinario, como hemos dicho antes. La razón es que hay ocasiones en los no conviene que el objeto que se ha tragado pase por el tracto digestivo, pues puede hacer mucho daño.
Los espárragos ayudan a que los objetos pasen por el intestino y se expulsen, de manera que hay ocasiones en las que por querer ayudar lo que hacemos es perjudicar a nuestro perro, aunque sea con la mejor intención. Por eso, siempre es imprescindible ir la veterinario primero, el cual nos aconsejará.