Enfermedades de los perros

Enfermedades de los perros

Las enfermedades de los perros, al igual que las de los humanos, se pueden presentar en cualquier momento de la vida del animal, y pueden tener múltiples causas.

enfermedades de los perros

No os podemos hablar de todas las enfermedades de los perros, pues necesitaríamos miles de páginas, pero sí que os podemos hablar de algunas de las enfermedades más comunes.

Enfermedades de los perros cuando son cachorros

Cuando son cachorros, las enfermedades más comunes son el moquillo y al parvo. Ambas son enfermedades víricas, lo que significa que luchar contra ellas es muy difícil.

Por eso, se vacuna a los cachorros contra estas enfermedades, con el fin de que su cuerpo cree anticuerpos para luchar contra ellas y poder salvarse si les sobreviene la enfermedad.

enfermedades de los perros cachorros

Las enfermedades relacionadas con el estómago también son muy comunes en los perros con pocos meses de edad. La razón es que se lo comen todo, por lo que no será extraño hacer una visita al veterinario debido a una diarrea, vómitos o dolor de estómago.

Enfermedades de los perros cuando son adultos

Una vez que son adultos, las enfermedades de los perros cambian. Aunque es posible que aparezca el moquillo y el parvo en perros adultos, lo cierto es que es más complicado y si estas enfermedades aparecen, no son tan virulentas.

Con la llegada de la madurez, muchos perros suelen sufrir problemas de piel, sobre todo los de determinadas razas. También es frecuente asistir a la consulta del veterinario por una otitis, una infección en el oído.

enfermedades de los perros adultos

Conforme los años avanzan, la artritis casi siempre se presenta, sobre todo si el perro es de tamaño medio o grande, afectando menos a los perros de pequeño tamaño.

Por último, el corazón también suele ser fuente de problemas en los perros ancianos, por lo que cuando un perro llega a los ocho años lo mejor que podemos hacer es ir controlando su corazón para ir tomando medidas si falla.

 

Cerrar menú