nombres para cachorros

Encuentra el mejor nombre para tu perro

Si estás buscando un nombre para tu perro lo primero que quiero hacer es darte la enhorabuena, pues eso supone que un peludo acaba de llegar a tu casa o que está a punto de hacerlo.

lista de nombres para perro macho

En ese caso, y para eso estás aquí, es hora de buscar nombres de perros para ponerle el más adecuado, una tarea que voy a tratar de facilitarte a continuación, pues lo cierto es que encontrar el nombre adecuado para nuestro perro no es fácil, sobre todo si hay niños en casa.

Vamos a ayudarnos de una lista de nombres para empezar

Para empezar podemos ayudarnos de un recopilatorio de nombres para perros como este que enlazo, uno de los más completos que puedes encontrar en la red.

En este recopilatorio encontrarás varios tipos de nombres, tanto para perros macho, como para perras hembra, nombres originales para nuestro mejor amigo e incluso nombres para cachorros, aunque he decir que no estoy muy de acuerdo con poner un nombre para el cachorro para luego cambiárselo, algo que desarrollaré más adelante.

Con este listado de nombres ya tienes un buen punto de partida para elegir el nombre, ya que te va a dar muchas ideas para arrancar con la elección, un arranque que creo que es lo más complicado.

De este modo, a partir de esa lista, vamos a ver una serie de consejos que hay que seguir para dar a nuestro mejor amigo un nombre que sea adecuado.

Vamos a ver cuáles son estas pautas o consejos que hay que tener en cuenta.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de poner un nombre a nuestro perro?

Elegir el nombre para nuestro perro no es una tarea que podamos llevar a cabo en unos pocos minutos, sobre todo por la enorme cantidad de nombres que nos vamos a encontrar.

Además, hay que tener en cuenta una serie de pautas para ponerle el nombre a nuestra mascota, pensando que los nombres acompañan a nuestros perros durante toda su vida, es decir, por un promedio de 12 años.

Nombre sonoro y adecuado al tamaño del perro

Cuando elijamos el nombre de nuestro nuevo mejor amigo tenemos que pensar que el nombre es para un perro. Esto es una obviedad, pero a veces se nos olvida y elegimos nombres demasiado largos.

Eso es un error, pues lo mejor es optar por nombres cortos y sonoros, de una o dos sílabas como mucho.

nombres para perras

Además, el nombre tiene que estar en consonancia con el tamaño del perro, pues de lo contrario, cuando el animal crezca sonará ridículo, algo que incluso puede llegar a afectar a nuestra mascota, pues hay estudios que dicen que los perros pueden llegar a tener una especie de sentido del ridículo.

No le pongas un nombre de cachorro para cambiárselo después

En muchas listas veo que hay nombres para cachorros, lo que me hace pensar que la idea es ponerle un nombre para cambiárselo después.

Esto es un error muy grande, ya que este cambio confunde al perro, algo que tenemos que evitar. De hecho, lo mejor es que cuando un perro ya tiene un nombre asignado, no se le vuelva  a cambiar nunca.

Eso incluye incluso a los perros adoptados de un refugio, que ya vienen con un nombre y que no deberíamos cambiar.

Bajo ningún concepto pongas nombres de persona a tu perro

Otro de los errores comunes es poner nombre de persona a un perro, algo que no es aconsejable, pues cuando estés en un parque y llames al perro se van a girar unas cuantas personas, sobre todo si el nombre es común.

Además, hay personas que pueden no tomarse demasiado bien que un perro lleve su nombre, sobre todo personas muy cercanas a nosotros como familiares y amigos, que pueden ofenderse al pensar que lo hemos hecho para reírnos de ellos, algo que se hace en ocasiones.

¿Dónde obtener más ideas?

Si en la lista que he enlazado antes no encuentras un nombre que te guste, algo que es complicado puesto que el listado es bastante completo, hay más lugares en donde obtener ideas.

ideas de nombres para perros

Por ejemplo, podemos ponerle un nombre de un perro famoso. Desde siempre se han usado estos nombres, por lo que podemos encontrar a miles y miles de perros que se llaman Rex, a miles de perros que se llaman Laika, Lassie, etc., dependiendo de la serie de moda del momento, de los dibujos animados que salgan en la tele, etc.

Esta es una manera sencilla de nombrar a tu perro, aunque es poco original ya que en tu misma ciudad habrá decenas de perros con el mismo nombre.