El pitbull es un perro muy especial que ha sido estigmatizado sin motivo, pues aunque es cierto que ha protagonizado algunos incidentes no es menos cierto que la culpa es de los dueños, que no saben educar a un perro que requiere de alguien con mucha experiencia para llevarlo por el buen camino.
Si a la hora de tener un perro te has decidido por esta raza, lo primero que tienes que hacer es ponerle un nombre, algo que es más importante de los que crees, como vamos a ver a continuación.
Uno de los errores más comunes a la hora de buscar un nombre para un pitbull es elegir uno agresivo, como Ares, nombre que los griegos dieron al Dios de la guerra.
Hay que evitar poner nombres agresivos a los pitbull
Este nombre, por poner un ejemplo, no sería un mal nombre para cualquier otro perro, pero lo mejor es que evitemos nombres que denoten agresividad.
El pitbull es un perro con una estética que puede dar miedo, lo que unido a los incidentes de los que hablaba al principio y al miedo que mucha gente les tiene, hace que lo mejor es evitar nombres que tengan que ver con la violencia.
Para que elijas un nombre adecuado te dejo este listado de nombres para perros pitbull, en el cual vas a encontrar nombres tanto para pitbulls macho como para hembras. Hay decenas de ellos, por lo que creo que podrás encontrar el más adecuado.
No le pongas nombres ridículos
En un intento de endulzar su presencia o de tratar de indicar que tu perro es un amor, lo cierto es que los pitbulls bien educados lo son, puedes caer en lo contrario de lo que hablábamos en el párrafo anterior, es decir, que es posible que pienses en ponerle un nombre con un diminutivo o un nombre más propio de un bichón maltés que de un perro con la musculatura y el porte de un pitbull.
Para ello, nada mejor que ir al listado de nombres que he puesto más arriba y elegir uno de ellos o al menos usarlo para coger ideas, eligiendo así un nombre adecuado a esta raza.
Una vez que ya sabemos cuáles son los nombres más adecuados para nuestro pitbull llega la hora de elegir el que será su nombre durante toda su vida.
A la hora de elegir, mejor el nombre más corto
En la lista que he puesto hay una cantidad enorme de nombres, pero mi consejo es que siempre elijas uno corto, mejor si tiene una sola sílaba. Si no es posible trata de que el nombre no tenga más de dos sílabas.
El motivo es que el perro “entiende” mejor estos nombres cortos, por lo que asocia mejor un nombre de una sílaba que uno compuesto, algo que nos puede ayudar mucho a la hora de educar a una raza que puede ser un tanto tozuda a la hora de obedecer.
Como pasa en todas las razas y con todos los perros, hay que evitar cambiarle el nombre al perro.
Como en cualquier raza, hay que evitar cambiarle el nombre
Es típico adoptar un perro, en especial de estas razas tan estigmatizadas y que el nombre no nos guste, pero en este caso lo mejor es no cambiarlo, incluso si es uno de esos nombres agresivos del que os hablaba.
Cambiando el nombre a un perro lo único que conseguimos es confundirlo, por lo que mejor es aguantar con un nombre que no nos gusta.
Si crees que el nombre puede causar problemas, sobre todo porque es muy agresivo, mi consejo es que sólo se lo cambies si es un pitbull con unos pocos meses, un cachorro.
En estos casos el cambio no será “traumático” y el perro se acostumbrará enseguida a su nuevo nombre, el cual ya no hay que cambiar bajo ninguna circunstancia.
A la hora de hacer el cambio, recordemos que no es aconsejable, lo mejor es que veas la lista que he linkado unos párrafos más arriba para que elijas un nombre con cuidado, recordando que ese nombre será el que el perro va a tener durante toda su vida y al que va a responder cuando lo llamemos o cuando le demos cualquier orden.