Elegir pienso para mi perro

Pienso Acana
La inmensa mayoría de los perros que viven en familia se alimentan con pienso. Es una forma cómoda de dar de comer a nuestros perros, y que además nos asegura que nuestra mascota tiene todas sus necesidades alimenticias cubiertas. A esto tenemos que añadir la limpieza, ya que al ser un alimento seco no mancha, no huele, y los recipientes para la comida se limpian de manera sencilla y sin mucho esfuerzo.
En el mercado tenemos una gran cantidad de marcas de piensos, que se nos presentan en sacos con mucho colores, tratando de llamar nuestra atención. Dentro de estas marcas, puedes observar que la diferencia de precios es enorme, partiendo de un euro el kilo o incluso menos, a 6 o más euros por kilo.
Muchas personas, y sobre todo los dueños primerizos, ante esta enorme variedad de piensos y de precios pueden pensar, ¿cuál es el mejor pienso para mi perro?; ¿le doy un pienso barato o uno caro? En definitiva, ¿qué pienso le doy a mi perro?
Pienso Choice
La respuesta no es sencilla, ya que depende de muchas variables, pero vamos a tratar de daros unas pautas muy sencillas para que elijáis un buen pienso para vuestros perros, algo que no es sencillo, sobre todo si no tienes experiencia.
Lo primero que tienes que hacer a la hora de elegir un pienso es hacerlo en función del perro que tienes. Antes sólo se vendían un par de tipos de pienso, pero ahora las marcas distinguen entre perros mini, estándar, gigantes, e incluso hay piensos para perros ancianos. Dependiendo del tipo de perro que tengas elegirás uno u otro.
Ahora viene la hora de elegir la marca de pienso, y es cuando encontramos unas variaciones de precio brutales. ¿Por qué existen estas variaciones de precio? Pues sencillamente por los componentes.
Pienso perro


Cuando miráis los componentes de los piensos baratos que encontramos en los supermercados, veréis que el primer componente que aparece es el cereal, y el segundo los subproductos animales. Ahí tenéis la respuesta al precio de estos piensos. En lugar de llevar carne como primer componente, que sería lo lógico al ser nuestro perro un animal carnívoro, llevan cereales.
Otras de las razones del bajo precio es que en lugar de carne, llevan subproductos animales, es decir, sobras de la industria cárnica. Los piensos de calidad llevan carne apta para consumo humano, de ahí su alto precio.
Ahora que sabes el motivo del amplio arco de precios, te toca elegir pienso. La situación económica es difícil, así que no te voy a decir que elijas un pienso carísimo, pero sí que elijas el mejor que te puedas permitir, ya que la salud de tu perro lo agradecerá.