Elegir un buen nombre para tu perra no es un asunto baladí, pues para no confundir a tu perrita, una vez que le has puesto un nombre y responde a él lo mejor es no cambiárselo durante toda la vida.
¿Cómo podemos elegir el nombre de nuestra perra?
A la hora de escoger el nombre de nuestra perra debemos tener en cuenta algunos factores, como vamos a ver a continuación.
El tamaño de la perra
El tamaño de nuestra perra es importante para escoger su nombre, pues debe reflejar su tamaño, o lo que es lo mismo, que no debemos poner el nombre ridiculizando al animal, algo que ocurre mucho en perras de pequeño tamaño.
Es demasiado común el poner nombres como “Matadora” a perras de raza pequeña, como una chihuahua, lo que es una forma de ridiculizar al animal, un ridículo que según algunos etólogos, los perros pueden percibir y que les puede causar problemas.
De esa manera, lo mejor es escoger el nombre acorde al tamaño de nuestra perra o al menos elegir uno neutro, que no tenga ninguna connotación con respecto a su tamaño.
A veces no es sencillo escoger, así que por suerte hay personas que se han dedicado a recopilar nombres de perras. Si pinchas en el link vas a poder un montón de nombres para perras divididos por tamaños, de manera que elegir un nombre va a ser muy sencillo, pues tan sólo tienes que tomar uno de la lista o adaptar uno para crear un nombre totalmente único.
Elude los nombres de personas
Poner a nuestra perra un nombre de mujer es más común de lo que pensamos. Yo conozco a varias “Lolas” de cuatro patas e incluso a alguna Pilar, nombres que en muchas ocasiones se ponen con la mejor intención, para homenajear a un familiar, pero que no son los mejores.
Las razones por las que hay que evitar estos nombres son varias, pero podemos nombrar un par, como por ejemplo el llamar a nuestra perra por la calle y que se vuelvan varias mujeres (sobre todo si el nombre que le hemos puesto es muy común) y sobre todo, que habrá mujeres a las que no les gusta nada que una perra lleve su nombre lo cual puede crearnos problemas que sufrirá nuestra mejor amiga.
El color puede ser un buen punto de partida para poner un nombre a nuestra perra
Si a pesar de visita la página que he linkado antes no encuentras un nombre adecuado para tu perra, el color puede servir para poner un nombre bonito y que no molestará a nadie, como pasa con los nombres de mujer.
Blanquita, Negrita, Blanquita o Pecas, son nombres muy adecuados para perras de cualquier tamaño y con los que no hay que romperse demasiado la cabeza. Además, son fáciles de pronunciar para todos.
Evita los nombres extranjeros
Durante un tiempo estuvo muy de moda poner nombres ingleses a las perras, algo que quizá vino por las series de televisión de la época.
Ahora, lo mejor es evitar los nombres extranjeros, sobre todo si en la familia hay personas mayores, ya que por experiencia propia, os digo que serán incapaces de nombrar bien a la perra ni una sola vez, lo que significa que la van a rebautizar con un nombre fácil de pronunciar para ellos.
Siempre es mejor un nombre corto
Como ves, hay varios factores a la hora de escoger un nombre para tu perra, pero aunque lo he dejado para el final, creo que el más importante es la longitud, puesto que hay que evitar los nombres demasiado largos, con muchas sílabas.
Las perras, y los perros en general, responden mucho mejor a nombres cortos, de una o dos sílabas, así que coge un papel, comienza a escribir nombres para tu perrita y ve tachando los que sean demasiado largos, para al final escoger uno de los más cortos, algo que tu perrita agradecerá y que te facilitará la vida, pues le será más sencillo obedecer órdenes como la llamada.