El perro más inteligente del mundo

El perro más inteligente del mundo

Muchas personas se preguntan cuál es el perro más inteligente del mundo. De hecho, en la red encontrarás listas de los perros más inteligentes, listas que casi siempre coinciden en su número uno: el Border Collie.

border collie trabajando

El Border Collie, un perro que sólo piensa en trabajar

En las listas de perros más inteligentes siempre encontrarás perros pastores, como el Border Collie. Es normal que los perros que se dedican al pastoreo sean inteligentes, pues han sido seleccionados durante siglos para ello.

Estos perros pastores tienen que asimilar una enorme cantidad de órdenes, de modo que sólo se cría con aquellos que son capaces de asimilarlas pronto y de obedecerlas sin rechistar.

De este modo, el Border Collie es un perro que siempre está preparado para el trabajo y que siempre está preparado para él. Ahora, que ya casi no quedan ganados extensivos, la raza se ha hecho muy famosa en todo tipo de concursos, aunque lo cierto es que es con el ganado con el que da lo mejor de sí.

Se dice que hace obedecer al ganado con la mirada

El Border Collie es un perro muy especial, pero si tenemos que destacar algo es su mirada. Si has visto trabajar a algún perro de esta raza verás que parte de su trabajo consiste en mirar a los ojos al ganado.

border collie mirada

Se dice que es capaz de hacer obedecer a las ovejas con la mirada, algo que parece cierto, pues no es raro ver a un perro de esta raza tumbado o agazapado mientras mira a las ovejas a los ojos, de manera fija.

Un perro que necesita mucha actividad

A todos nos gusta tener un perro inteligente, pero lo cierto es que esa inteligencia es a la vez el mayor inconveniente del perro. Para no aburrirse necesita tener una actividad continua.

el perro mas inteligente del mundo

Eso hace que convivir con un Border Collie en un piso sea casi imposible, y lo mismo si no tenemos tiempo para dedicarle. A cambio de tener al perro más inteligente tendremos que dedicarle muchas horas de nuestro tiempo, pues de lo contrario no será feliz.

 

Cerrar menú