El jerbo, un ratoncito muy mono 2

El jerbo, un ratoncito muy mono

jerbo
Tal y como venimos haciendo cada viernes en Mi perro, hoy vamos a dedicarle un pequeño espacio a todas esas mascotas, que comparten su espacio y tiempo con nuestros queridos amigos caninos.
Hoy, hemos elegido como protagonista del día, a un simpático roedor que responde al nombre de: Jerbo 
 

¿Cuáles son sus orígenes?

Para encontrar el hábitat natural del Jerbo, debemos realizar un largo viaje hasta los desiertos de Mongolia (la antigua tierra del gran Gengis Kan).  Unos desiertos, en los que además de  arena, en la que se resguarda de las altas temperaturas, podemos encontrar rocas y gruesas piedrecillas, en las que nuestro mejor amigo puede esconderse para evitar a los depredadores.

¿Qué necesitamos para tener un Jerbo en casa?

-Terrario, en el que puedan recrearse sin problemas las condiciones que existen en su hábitat natural. Para que nuestro Jerbo se encuentre cómodo, debe tener unas dimensiones mínimas de 30 x 60 cm y una altura de por lo menos 30 cm. ¿Por qué hace falta que sea de dicha altura? Por dos motivos, ventilación y sobretodo, evitar que pueda darse a la fuga y le dé un buen susto a ese amigo o familiar al que tanto miedo le dan estos animalitos tan adorables.
¿Puedo usar una jaula de hámster? Puedes usarla unos días, mientras le encuentras un terrario adecuado a sus necesidades, pero solo como algo provisional, ya que tienen la costumbre de mordisquearlo todo y destrozarían en un santiamén la jaula.
– Bebedero y comedero de metal, para evitar que puedan destrozarlo con sus pequeños incisivos.
-Un suelo o sustrato, compuesto por una mezcla de virutas de madera y arena de gato, lo suficientemente grueso para que puedan escarbar a su gusto
– Alguna piedra o tronco y un sistema de túneles, para se esconda cuando quiera.

¿Solo o en pareja?

El Jerbo es un animal, que necesita de la compañía de otros de su especie para llevar una vida plena y feliz, así que, si estás pensando en comprar o adoptar uno, es mejor que lo hagas en pareja.
Y si no quiero tener crías ¿puedo adquirir una pareja? Sí, pero siempre y cuando sean 2 machos, ya que las hembras presentan muchos más problemas de convivencia.