Educar a un Nórdico es posible, si sabes como

Educar a un Nórdico es posible, si sabes como

Siberian Husky
¿Se puede educar a un Nórdico sea de la edad que sea? A pesar de lo que una gran cantidad de personas piensa, es algo que se puede hacer perfectamente, siempre que consigamos hacerle entender al perro una serie de cosas que os vamos a contar un poco más abajo. Y es que, aunque son perros de un carácter muy independiente, si se les sabe imponer una cierta disciplina, es posible educarles como cualquier otra raza.

Cómo educar a un Nórdico

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los Nórdicos, sean de la raza que sean, no son perros que estén indicados para principiantes, ya que por su carácter primitivo, necesitan a una persona que no ceda a sus caprichos y tenga la capacidad de imponerle una férrea disciplina.

¿Qué se necesita para dominarle?

Liderazgo. Un pilar fundamental en la educación de todo perro, que debe convertirse en la piedra angular de nuestra relación con nuestro Husky, Alaskan Malamute, Samoyedo…etc. Estas razas primitivas, tienen todavía muy agudizado el instinto jerárquico, obedeciendo ciegamente al que consideran su líder. Si consigues esto, tendrás mucho terreno ganado.

No permitirle malas conductas. Como por ejemplo, el marcado de territorio dentro del hogar, utilizando la más barata y útil de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance: la voz. Con unos cuantos NO firmes, evitarás esta molesta costumbre al tiempo que afianzarás tu liderazgo.

Grandes dosis de ejercicio. Para evitar que se aburra en casa y pueda dar rienda suelta a toda la energía que guarda en su interior. Son perros, que necesitan grandes paseos junto a su dueño, para olvidarse por completo del atractivo mundo exterior.

No mostrar debilidad. Ya que si lo hacemos, retrocederemos en su educación, demostrándole al perro, que no somos alguien a quien deba seguir.

Muchas dosis de paciencia y cariño. Porque no vas a conseguir todo lo que te propones en tiempo record. Cuesta más educarles, pero el resultado es completamente satisfactorio.

Cerrar menú