Donde comprar cachorros de husky siberiano

Donde comprar cachorros de husky siberiano

En esta página somos partidarios de la adopción, pero estamos a favor de la compra de perros siempre que se haga de manera responsable.

Es por eso que en esta ocasión os vamos a explicar dónde comprar husky siberiano cachorro  y sobre todo qué factores hay que tener en cuenta para hacer la compra con garantías.

Sirokami, un criadero que podemos tomar como modelo

Cuando vamos a comprar un cachorro de husky siberiano lo primero que hay que tenemos que hacer es huir como de la peste de las clásicas páginas de compraventa, como Milanuncios y similares.

En estas páginas encontraremos camadas criadas de cualquier forma, sin tener en cuenta el bienestar de los padres, la salud de los mismos y de los cachorros, sin las condiciones sanitarias adecuadas y sin ningún tipo de garantía.

comprar cachorro de husky con certificados

De ahí que si queremos un cachorro de cualquier raza hay que acudir a un criador especializado, como Sirokami.

En este criadero el cachorro que nos llevamos a casa proviene de un afijo inscrito en la RSCE, lo que hace que el cachorro tenga un pedigree inscrito en el LOE, un pedigree en el que constan campeones de la raza.

Vamos a explicar un poco las siglas

Si estás buscando un cachorro de husky es probable que todas las siglas, y algunos nombres que hemos visto antes, te suenen a chino, de manera que vamos a explicar lo que significan.

El afijo es el nombre del criadero, un nombre que se inscribe en la RSCE, que es la Real Sociedad Canina Española, el organismo oficial que regula aspectos de la cría, que se encarga de las exposiciones, etc.

El pedigree es el registro con los antepasados de nuestro cachorro de husky, de manera que cuando nos llevamos un cachorro de Sirokami vamos a saber quiénes eran todos sus antepasados. Esto nos permite tener un conocimiento de cómo va a ser nuestro cachorro y de los premios que ganaron sus antepasados en las exposiciones.

Nos quedan las siglas LOE, que significan Libro de Orígenes Español, libro en donde los criadores que hacen las cosas bien inscriben a las camadas. Esto permite a nuestro perro tener un número de identificación y su pedigree oficial, algo que te permitirá acudir a las exposiciones caninas.

Sirokami te entrega a tu husky siberiano con todos los certificados sanitarios

Cuando compras un cachorro de raza es importante que te entreguen el pedigree oficial, pero es aún más importante que te den los certificados sanitarios del animal.

husky adulto

Estos certificados solo te los dan los criadores profesionales y te aseguran que el perro está sano y que no tiene enfermedades hereditarias propias de la raza.

En el caso del husky estas enfermedades hereditarias tienen que ver con los ojos y con la cadera. Para los ojos, este criadero te da el certificado ECVO, un certificado a nivel europeo que nos asegura que nuestro cachorro no tendrá enfermedades oculares hereditarias.

Por la parte de la cadera, el certificado AVEPA nos dice que nuestro perro no va a tener displasia, certificado para el cual se hacen unas radiografías de la cadera al animal. Además, el certificado tiene una mayor validez si tenemos en cuenta que AVEPA es una asociación que está avalada por la RSCE.

Prueba de ADN que certifica la pureza de la raza

Como puedes comprobar, este criadero entrega a sus perros con todas las garantías, algo que deberían hacer todos los criadores, pero que por desgracia no hacen.

husky siberiano de pura raza

Además de todas las pruebas que hemos visto antes, los cachorros de husky se entregan también con una prueba de ADN.

Esta prueba de ADN certifica que el husky que te están entregando es de pura raza, lo que sumado al pedigree y a la inscripción del cachorro en el LOE hacen que cuando les compras un perro te vayas a casa con la seguridad de que te llevas un cachorro de husky.

Te entregan un contrato de compra

Por último, deciros que en este criadero se hacen las cosas bien, tal y como dicta la ley. Es por ello que a la compra del cachorro se entrega un contrato de compra firmado, con todas las garantías legales que se exigen en España cuando compramos un animal.

Cerrar menú