Destinos vacacionales en alojamientos que admiten mascotas

Destinos vacacionales en alojamientos que admiten mascotas

Como todos los años llega el descanso y los que tenemos perros debemos planificar cómo van a ser nuestras vacaciones, ya que por desgracia aún quedan sitios en los que no aceptan mascotas.

viaje con perro a costa brava

Por suerte para nosotros, las vacaciones con perro son cada vez más habituales e incluso hay establecimientos que han visto un nicho de mercado en los dueños de perros, unos dueños cuya cantidad no para de aumentar debido a las ventajas que tiene tener un perro para todos los miembros de la familia.

Ya no hay que dejar de ir a un lugar por tener perro

Hace no demasiado tiempo cuando queríamos ir de vacaciones con nuestro mejor amigo no podíamos elegir sitio, sino que teníamos que planificar el descanso en los pocos lugares en los que se admitían mascotas.

Eso ya no sucede y ahora podemos encontrar incluso alquiler de casas en la playa que admiten perros, quizá la mejor manera de viajar con nuestra mascota, pues podemos reproducir un ambiente hogareño a pie de playa.

De esta manera, podemos disfrutar de unas vacaciones con nuestro mejor amigo sin renunciar a nada, bañándonos con él en la playa en aquellos lugares en los que está permitido (Lo mejor es preguntar al ayuntamiento de cada lugar)

Un destino recomendado es la Costa de Cataluña

Como hemos dicho antes, ya hay muchos lugares que admiten perros, así que podemos elegir dónde ir y uno de los lugares que te recomiendo es la Costa de Cataluña.

Costa Brava con nuestro perro

La comunidad tiene cientos de km de playas, por lo que puedes ir a la Costa Brava, a la Costa Dorada o a la Costa del Maresme, entre otras.

Mi recomendación se basa en que en pocos lugares vas a poder disfrutar tanto con tu perro, ya que en muy pocos km hay tanto playas como parques naturales, mar y montaña a un paso.

Además, al haber muchas casas de alquiler que admiten mascotas vas a poder salir a cenar o a tomar algo dejando al perro tranquilo y descansando, al igual que haces en tu lugar de residencia habitual.

Por el día podrás disfrutar de tu perro al igual que haces en casa, paseando por el campo, por la playa o por lugares tan increíbles como el pueblo de Pals, un pueblo que está dentro de una fortaleza y que es como ir al pasado, a la Edad Media.

excursiones con nuestro perro

Tras pasear por el pueblo te vas a poder dar un buen chapuzón en sus playas naturales, unas playas que ya no quedan en casi ningún Lugar.

Infórmate de posibles restricciones antes de ir con tu perro

Al alquilar una casa en la que admiten perros no vas a tener problemas con tus vacaciones, pero sí te recomiendo que te informes sobre posibles restricciones a la hora de ir con tu perro, sobre todo en las playas.

Aquí no queda más que informarse en cada municipio, pues cada uno puede tener unas normas distintas, aunque lo cierto es que si cumplimos la ley, llevamos a nuestro perro siempre controlado, recogemos sus excrementos y le colocamos el bozal si es un perro que pertenece a una raza ppp, no tendremos problemas.

Cerrar menú