De vacaciones: mi perro en casa de un amigo

De vacaciones: mi perro en casa de un amigo

  • Sin categoría

Ayer hablábamos de qué hacer con mi perro en verano, y os dimos dos soluciones. Por extensión no pudimos profundizar en ninguna de ellas, así que lo vamos a hacer hoy.
Cuando no nos podemos llevar a nuestro perro, y tal y como dijimos en esta entrada, tenemos dos soluciones: dejarlo con un familiar o amigo, o llevarlo a una residencia canina. Hoy os vamos a hablar de qué tenemos que tener en cuenta cuando dejamos a nuestro perro con un familiar o un amigo.
Cuando dejamos un perroa un amigo o familiar no debe ser una obligación, sino algo que hagan porque quieren, y no como un favor forzado. Si lo hacen por compromiso, y no porque le gustan los perros, surgirán problemas antes o después.
Sólo dejaremos a nuestro perro si sabemos, con toda seguridad, que en la casa donde dejamos a nuestro amigo son aficionados a los perros. Si hay una sola persona en la casa, a la que no le gustan los perros, buscaremos otro lugar para dejarlo.
También hay que asegurarse de que dejamos a nuestro perro en una casa adecuada. Así, evitaremos dejar a un mastín español en el piso de 40 metros cuadrados de nuestro amigo, o a nuestro perro que sufre cuando está solo, en casa de un familiar que está casi todo el día fuera de casa.
Es deseable que la persona que vaya a cuidar a nuestro perro tenga experiencia, ya que el el caso de que surja algún problema, será capaz de resolverlo. Esto es muy importante si nuestro perro tiene algún problema de salud o es propenso a tenerlo.
En definitiva, podemos dejar a nuestro perro este verano con algún familiar o con algún amigo, pero tenemos que buscar la persona y el hogar más adecuado para nuestro amigo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola!me voy de vacaciones 5 semanas, y es la primera vez que me separo de mi perro. Se lo queda un amigo que conoce muy bien, pues algunos dias se ha quedado en su casa, y vive muy cerca asi que lo paseo por los mismos sitios que yo. Aun asi me siento como si lo estuviera abandonando, y temo que el perro se deprima o algo, pk yo nunca lo dejo solo, ¿podeis contarem vuestras experiencias?gracias y un saludo.

  2. No tienes de que preocuparte, ya que vas a dejar a tu perro en un entorno que el conoce y en el que posiblemente se encuentre cómodo.

    Nosotros solíamos dejarlos en casa, bajo la supervisión de un amigo.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú