perros adiestrados

Curso para Perros Adolescentes

23 / 100 Puntuación SEO

De repente, ese adorable cachorro se ha convertido en un joven rebelde que no hace caso a nadie, a la vez que pasa el día rompiendo muebles, destrozando cojines, etc. De hecho, parece que tiene energía infinita.

Por suerte, existe un Curso para Perros Adolescentes, el cual está diseñado por los profesionales con el fin de que nuestro compañero de cuatro patas pueda convivir con nosotros de manera más armoniosa.

¿Por qué necesitan los perros adolescentes cursos especializados?

La “adolescencia” en los perros se da enseguida. A los seis meses o incluso antes, el animal pasa por una etapa en la que su cerebro se está reorganizando. Tanto es así, que incluso es posible ver una regresión en lo aprendido con anterioridad.

Muchos dueños piensan que el perro aprenderá a comportarse con el paso del tiempo, pero esto es un error. De hecho, conductas como ignorar las llamadas, tirar de la correa o agredir a otros perros se pueden volver permanentes si no se interviene.

Estos cursos aportan una serie de ventajas

Aunque el entrenamiento siempre debe comenzar en casa, lo cierto es que los cursos especializados aportan muchos beneficios extra.

perros socializando

Uno de ellos es la socialización, ya que lo usual es que las clases sean grupales. De ese modo, interaccionan con perros diferentes y eso reduce el riesgo de agresividad.

Otro es que el animal llega a casa con la mente despejada, puesto que en los Cursos para Perros en Barcelona no solo se hacen actividades físicas. De hecho, aquellas que involucran la mente de los perros son cruciales.

Con juegos de olfato, resolución de problemas, etc., se ejercita el cerebro del animal, el cual llega tranquilo y relajado a casa.

Gracias a los cursos se ven cambios positivos en los dueños. Estos aprenden a leer el lenguaje corporal de su perro, a usar técnicas de refuerzo y a corregir errores comunes.

De ese modo, los dueños se ven con mucha más seguridad en poco tiempo, lo que ayuda a manejar al animal en todo tipo de situaciones sociales.

El adiestramiento en grupo es lo mejor para esta clase de perros

Siempre se dice que las clases individuales son las más efectivas, pero eso tiene algo de mito. De hecho, los grupos reducidos ofrecen bastantes beneficios sobre las clases en las que solo hay un perro.

Quizá, una de las ventajas que más diferencian a las clases en grupo de las individuales es que aquí los animales tienen distracciones realistas. Por ejemplo, el perro adolescente debe practicar órdenes como “quieto”, mientras tiene a otros seis perros alrededor distrayéndolo.

Perros adolescentes adiestrados

Al ser grupos con no más de 8 o 10 perros, la atención es personalizada. De hecho, los entrenadores enseguida ven qué necesidades tiene cada animal.

No hay que olvidar otro beneficio como es el apoyo entre dueños. Muchos se dan cuenta de que no están solos, puesto que hay perros con problemas similares al suyo. Además, se suelen compartir experiencias, lo que hace que la motivación suba y que se esfuercen más para que su perro tenga una educación excelente.