El bulldog francés es uno de los perros de moda desde hace unos años. Por eso, seguro que has visto varios paseando por tu ciudad y es posible que quieras tener uno.
Como habrás podido comprobar si los has visto, son perros con una morfología un tanto especial, de manera que requieren de algunos cuidados que os vamos a contar a continuación.
Cuidados de los ojos
Entre los cuidados del bulldog francés están los cuidados de los ojos. Los tienen un poco expuestos, por lo que no es raro que aparezcan pequeñas úlceras, irritaciones o incluso infecciones.
Para cuidar los ojos de un bulldog francés nos basta con un bote de suero y un antibiótico en forma de colirio que tendremos siempre guardado en casa, previa consulta con el veterinario.
El suero lo podemos comprar en botes grandes o en monodosis, y nos servirá para limpiar los ojos si venimos de sitios con tierra, arena suelta o si los vemos un poco rojos.
En cuanto al colirio, nos sirve para tratar infecciones y úlceras antes de acudir al veterinario para que valore el siguiente paso que hay que dar.
Cuidar la piel de un bulldog francés
La piel es otro de los órganos de nuestro bulldog francés sobre el cual tenemos que estar vigilantes. De todas las zonas de la piel, la más propensa a problemas es la de la cara, en la cual se forman arrugas.
Hay que limpiar los pliegues a diario o cada dos días, puesto que ahí se acumula la suciedad, se pueden formar bacterias, crear pequeñas infecciones, enrojecimientos, etc.
Para limpiar la piel podemos pasar una pequeña gasa humedecida y luego otra para dejar la zona bien seca, pues no nos interesa que quede humedad en los pliegues.
Cuidados de las orejas del bulldog
Las orejas son otro de los puntos débiles de estos perros. Según nos cuentan los dueños, las infecciones son habituales si no se lleva un programa de higiene adecuado.
Para ello, lo mejor es que compres un producto específico para limpiar los oídos de los perros, y se lo pongas una vez a la semana o cada quince días, según indique el fabricante.
Si a pesar de limpiar los oídos ves que tu bulldog camina con la cabeza ladeada, llévalo al veterinario para que le trate la otitis.
Más información sobre los cuidados de este raza
Aquí has podido ver un breve resumen con algunos de los cuidados del bulldog francés. Si quieres profundizar en sus cuidados tienes varias páginas en la red.
Una de las mejores es Solo Bulldog Frances, pues sus dueños son especialistas y saben muy bien qué clase de problemas afectan a estos perros.