¿Cuantas horas duermen los perros?

¿Cuantas horas duermen los perros?

Desde siempre se ha dicho que los gatos duermen mucho más que los perros. Una afirmación, que en esta ocasión es completamente cierta, que a muchos de nosotros nos hace preguntarnos la misma duda, ¿cuántas horas duermen los perros?

Como todo en esta vida, la cantidad de horas que un perro adulto necesita para descansar adecuadamente, depende del tipo de actividad que realice, su tamaño, raza, edad…etc.

Chihuahua durmiendo

¿Cuántas horas duermen los perros al día? 

Sé que este dato os va a sorprender tanto como a nosotros cuando nos enteramos en su momento, cuando investigamos para ver si todo lo que duerme Yacky era normal. ¿Lo era? Oh si, perfectamente, ya que la media de horas de sueño de un perro adulto es, hora arriba o abajo, de unas 13 (tres o cuatro menos que las que dedican a descansar los gatos).

Trece horas, que por lo general suelen dormir en un setenta y cinco por ciento a lo largo de la noche, dedicando el resto del tiempo a siestas de duración variable. Unas horas, en las que al igual que nos pasa a nosotros, pueden soñar con cosas que les han sucedido en un momento dado, sentir están corriendo en ese momento, ladrar, e incluso si es una raza de hocico corto, roncar casi tan fuerte como tú.

¿Duerme menos de lo que hemos dicho? No te preocupes, ya que cada perro tiene su propio ritmo de vida. Si para estar fresco como una lechuga, le basta con descansar con menos horas, genial.

Cerrar menú