Cristales de oxalato 2

Cristales de oxalato

cristales oxalato

Antes de las navidades pasadas, llevamos una muestra de orina de Yacky a nuestra veterinaria de confianza, para asegurarnos que todo seguía correctamente (ya sabéis de la “manía” que tiene Yacky de pillar infecciones de orina). Tras meter la muestra en la centrifugadora y ver que casi todos los niveles estaban normales, nos llevamos una pequeña sorpresa.

¿Qué pasó?

Que en la muestra, aparecían los tan temidos Cristales de Oxalato (los causantes de los cálculos/piedras en la vejiga urinaria), aunque en un número bastante reducido.

Unos cristales que aparecen por culpa de una excesiva acumulación de minerales en la orina causada por una dieta inadecuada o por un mal funcionamiento de su metabolismo. ¿Por qué son tan peligrosos? Porque si no se tratan a tiempo, pueden hacer sufrir bastante, tanto  a nuestro perro, como a nuestra cartera. Y es que, según nos contó la veterinaria que atiende a Yacky desde hace algunos años, la dieta que se debe utilizar para intentar erradicarlos antes de que formen un cálculo, es bastante cara.

¿Qué es lo que hicimos nosotros?

Dada la baja cantidad de cristales que Yacky tenía en su organismo, su veterinaria nos recomendó que intentáramos que consumiera mucha más agua de lo habitual y cambiarle la dieta normal, por una compuesta exclusivamente de arroz y pollo, para que le ayudar a su cuerpo a eliminarlos de forma natural.
¿Lo hemos conseguido?

Según hemos podido comprobar hoy mismo, parece que sí, ya que en esta última muestra, los cristales se han esfumado o por lo menos, no presentan una forma tan sólida.