Cosas que hacer con mi perro

Cosas que hacer con mi perro 5
Una de las cosas que siempre se valora más del perro, es la gran compañía y fidelidad que nos procesan a lo largo de toda su vida, pero un perro es mucho más que eso.
Tener un perro nos abre un gran abanico de actividades y lugares a los que, posiblemente nunca se nos ocurriría ir de no ser por nuestro amigo perruno

Por eso hoy en miperro.info, vamos a destacar algunas de las actividades que se pueden hacer en esos días en lo que dices ¿Qué podría hacer con mi perro?

Así a bote pronto se me ocurren unas cuantas actividades que pueden ser divertidas para ambos, tanto en vuestra propia casa como en el exterior, vamos a tratar algunas de ellas:
-Paseo. El paseo es una parte fundamental en la vida del perro, ya que es la mejor manera de gastar toda esa energía que poseen y de relacionarse con el medio que le rodea. El paseo no tiene que ser algo que se haga por obligación, podemos hacer que sea ameno, incluyendo a gente que conozcamos en nuestra ruta o variando el recorrido cada semana.
 A nuestro perro le encantará eso de descubrir nuevos lugares y olores, mucho más si es en compañía de alguno de sus amigos.
El paseo podemos realizarlo por nuestro lugar de residencia, recordar que el perro debe ir siempre atado cuando caminéis por el núcleo urbano.El tiempo de paseo se debe ajustar al carácter y raza de nuestro perro, lo recomendable es entre 30 min -60 min para un paseo largo.
Como siempre el tiempo y la distancia de paseo, dependerá de las necesidades de nuestro animalejo, ya que posiblemente haya días en los que se sienta satisfecho con menos tiempo fuera de casa.
Importante, llevar bolsas o algún tipo de artilugio para poder recoger los excrementos que haga en lugares inadecuados.
-Ir al parque. Esta es otra de las actividades que una parte importante de los perros adoran, ya que en los parques, encuentran un sinfín de nuevos olores y lugares que explorar, otros perros con los que poder relacionarse y jugar.
En algunos parques, por suerte, disponemos de espacios (en ocasiones demasiado reducidos) especialmente pensados para perros, donde podemos soltarlos libremente (sin molestar a otras personas que estén disfrutando de un día tranquilo en el parque) para que corran o jueguen con ese juguete que tanto les gusta.
-Adiestramiento. Si quieres que tu perro te traiga las zapatillas y el periódico, tienes mucho que practicar, pero con constancia y paciencia se logran grandes cosas. Las cosas básicas, como dar la patita o que se siente  a la orden, podemos conseguirlas en casa, sin necesidad de acudir a ningún adiestrador. Si vamos buscando tener un súper perro, posiblemente tengamos cerca de casa algún centro donde por una cierta cantidad nos podamos apuntar a algún cursillo impartido por un adiestrador profesional.
-Agility.Esta es una actividad que particularmente me encanta y que si no os importa trataremos con algo más de profundidad en el próximo post.

Cosas que hacer con mi perro 6