Cortar el pelo a tu perro en casa

Cortar el pelo a tu perro en casa

Hay veces en las que es conveniente cortar el pelo a nuestro perro, algo que podemos hacer en casa con un poco de paciencia y aprovechando que en YouTube existen cientos de vídeos en los que nos enseñan a hacerlo.

comparativa de cortapelos

Es posible que te asuste hacerlo la primera vez,  pero gracias a las maquinas eléctricas cortar el pelo a nuestro perro es tan sencillo como hacer pasadas con la maquinilla en todas las direcciones.  Vamos a ver cómo lo tenemos que hacer.

Para cortar el pelo a nuestro perro es fundamental que el pelo esté limpio. Por eso, lo primero es bañarlo y usar suavizante si tiene el pelo muy largo.

Lo primero es bañar al perro

Después de bañarlo lo secamos con una toalla y lo peinamos con el pelo húmedo, consiguiendo así que el  pelo sea más fácil de igualar para cortarlo a la misma longitud, aunque eso no es importante cuando cortamos con una maquinilla.

Con el pelo limpio e igualado llega la hora de cortar, para lo cual es importante tener una buena maquinilla, sobre todo si no somos expertos.

Comienza la hora de cortar

En esta comparativa de cortapelos para perros tienes información sobre las mejores maquinillas del mercado, de manera que podrás elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto, aunque mi consejo es que compres una de calidad, ya que de esa manera evitas los tirones y poner nervioso al perro.

pelo largo como cortarlo en casa

Estas maquinillas, sobre todo si son de calidad, suelen venir con peines de varias longitudes, de manera que evitaremos los temidos “trasquilones”, es decir, que con el peine no vamos a cortar el pelo a diferentes longitudes, sino que el manto de nuestro mejor amigo quedará uniforme.

Si te atreves, puedes cortar el pelo a diferentes longitudes dependiendo de la zona del cuerpo y de la raza de tu perro, aunque creo que para una primera vez basta con cortar todo el pelo a la misma longitud.

No tengas miedo de vaciar con una tijera

Hay cientos de razas de perro, por lo que los cortapelos no funcionan igual en todas ellas. Esto quiere decir que si tu perro tiene el pelo muy largo  y espeso, con lana en el interior, es posible que para pasar la máquina primero tengas que vaciar con una tijera.

Esto da miedo, pero recuerda que el cortapelos va a igualar toda la longitud del pelo, por lo que puedes meter la tijera sin miedo.

vaciar pelo del perro con tijera

Lo peor que puede pasar es que cortes demasiado en alguna zona, algo que arreglas con la maquinilla cortando a una menor longitud.

Hay zonas a las que el cortapelos no llega

La maquinilla te ayuda mucho a dejar a tu mascota perfecta, pero hay varias zonas a las que el cortapelos no llega.

En concreto hay dos partes del perro que tienes que trabajar con tijera. Una es la cara y la otra la planta de “los pies”, las almohadillas.

lavar al perro para cortarle el pelo

Para trabajar en estas zonas compra unas tijeras especiales, que no tienen punta. De esta manera es imposible que hieras al perro, sobre todo cuanto le cortes los pelos de la cara, algo que no les suele gustar.

Finaliza el proceso secando al perro

Para terminar recuerda que hay que secar al perro. Al principio le dejamos el pelo húmedo y ahora hay que secarlo con un secador, vale el de casa, o sacarlo a la calle si hace sol para que  no esté húmedo durante más tiempo.

Una vez seco sólo falta dar un paseo para lucir nuestras habilidades con el cortapelos y dar un largo paseo con nuestro mejor amigo.

Cerrar menú