Cada vez hay más perros conviviendo con nosotros en las ciudades, lo que significa que estos animales deben pasar por el adiestramiento canino con el fin de evitar problemas con otros perros y con los vecinos.
De ahí que las escuelas de adiestramiento para perros como Conductcan sean fundamentales, puesto que en ellas van a enseñar a nuestra mascota a vivir en sociedad y a comportarse de manera correcta en cualquier situación.
Empiezan desde que el perro es un cachorro
En el adiestramiento canino es importante comenzar desde que el perro es un cachorro. Cuando ya tiene todas las vacunas puestas se puede empezar a enseñarle las primeras órdenes básicas.
Algunas de ellas son siéntate, túmbate, que acuda a la llamada, etc., comandos sencillos que son los que más vamos a usar en el día a día.
A veces, pensamos en el adiestramiento para perros como algo complejo, pero lo cierto es que lo que más hace falta en una ciudad son las órdenes básicas que facilitan vivir con el perro rodeados por millones de personas.
También hay adiestramiento mediante clases particulares
No siempre se puede comenzar a adiestrar a los perros desde que son cachorros, por ejemplo porque hemos adoptado a un animal adulto, o a veces nos podemos enfrentar a ciertos problemas de comportamiento.
En estos casos, en Conductcan nos ofrecen clases particulares. Estas se desarrollan en su centro o a domicilio y en ellas un adiestrador trabaja con nosotros y nuestro perro con el fin de que el animal aprenda sin distracciones.
Este tipo de clase son geniales en el caso de las personas que nunca han tenido un perro, y en especial para aquellos cuyos animales presentan algún problema de comportamiento que conviene corregir cuanto antes.
Así, si esto sucede, lo mejor es que se trabaje a domicilio. De esta manera, el adiestrador puede ver el entorno en el que vive el animal y hacer un trabajo más personalizado.
Adiestramiento en modalidad de internado para los que tienen poco tiempo
Uno de los servicios que nos ofrecen en esta escuela canina es el del adiestramiento en modalidad de internado, ideal para aquellas personas que no pueden ir a diario con su perro a las instalaciones de Conductcan.
También va muy bien si nos tenemos que ir de vacaciones o ausentar por cualquier otra causa. Mientras el perro está en la residencia de esta escuela, trabajan con él y le van enseñando a comportarse.
De este modo, una vez que volvamos a recogerlo ya conocerá los rudimentos del adiestramiento, por lo que solo tendremos que ir unos días con él a trabajar con el adiestrador y así afianzar todo lo que ha aprendido y que lo haga con nosotros.
Tienen un club de Agility
Entre los problemas que padecen los perros que viven en pisos, uno de ellos es que no hacen bastante ejercicio. Por eso, en Conductcan tienen su propio club de Agility, en donde los animales pueden correr y saltar mientras se lo pasan bien con sus dueños.
Dentro de sus instalaciones, los perros aprenden y practican este deporte tan divertido, a la vez que obedecen casi sin darse cuenta, pues para ellos no es más que un juego.