Conoce mejor a tu perro

Conoce mejor a tu perro 4

Muchas veces, el las revistas o en internet, leemos algunos términos caninos de los que desconocemos totalmente su significado o que son algo difícil de comprender.
Desde miperro, queremos echaros una mano, para comprender al 100% todos y cada una de las palabras que podemos encontrar con más frecuencia, en cualquier publicación especializada de perros.
Stop: contrariamente a lo que se piensa, el stop, no es el hocico de nuestro perro, sino la parte en la que los huesos del cráneo y el hocico se unen. Se encuentra situado en el espacio que separa los ojos de nuestro perro.
Trufa: es toda esa superficie, que rodea las fosas nasales de todo perro. Generalmente suele ser de color negro, pero puede variar según el tipo de raza (la de Tokoro es de color marrón)
Cruz: es el lugar en el que se toma la medida exacta de cada perro. Se encuentra  unos centímetros más abajo del cuello, justamente entre los dos omóplatos de las patas delanteras. ¿Por qué se usa esta medición? Principalmente, porque es un método seguro y fácil de obtener las medidas, ya que hacerlo desde la cabeza, puede convertirse en una verdadera tarea de chinos.
Estándar: el estándar, es la normativa creada por la Federación Canina Internacional, que nos dicta las directrices sobre como debe ser morfológicamente cada raza de perros, que esté reconocida por ellos.
Básicamente sirve para los ejemplares de exposición, cuyas proporciones tienen que acercarse lo más posible al ideal.
¿Debo preocuparme si mi perro no lo cumple? En absoluto, ser perfecto morfológicamente, no lo convierte en mejor perro, así que si Sultán mide menos de lo normal o es de un color diferente, no es ningún problema.