Cómo guardar el pienso para perros

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dentro de tu casa para guardar su pienso. ¿Por qué? Porque suelen comprar un saco de tamaño pequeño para alimentar a sus mascotas. Algo totalmente lógico, ya que parece un poco desproporcionado comprar un saco de 10 o 15 kilos para un solo animal.

¿Qué pasa si tienes 2 o 3 mascotas del mismo tipo? Que tienes que echar mano de los sacos más grandes para no tener que comprar comida con tanta frecuencia  y que esta te salga a un precio mucho más económico. Es precisamente en esta situación cuando surge la siguiente duda: ¿dejo el pienso en el saco o lo guardo en otro recipiente?

Guardar comida perro

Cómo guardar el pienso para perros

Como todo en esta vida, depende de la calidad del envase del pienso. Si este es de buena calidad, no hay ningún problema en que el pienso permanezca en su interior hasta que se termine siempre y cuando esté sobre una superficie que lo aísle de la humedad. Si por el contrario el saco es de papel, lo más conveniente es introducirlo en un envase donde esté protegido de la humedad, la luz solar o el calor, para evitar que se estropee.

¿Qué tipo de envase es el más adecuado para almacenar el pienso de perro?

Hay varios tipos de envases en el que el pienso de tus perros estará seguro, por ejemplo nosotros siempre hemos utilizado un barril de plástico con tapa a presión. Como imaginamos que no es algo fácil de conseguir en determinados lugares, os recomendamos usar un recipiente metálico.