La etapa de cachorro es la más importante de la vida de nuestro perro, pues en ella es cuando se forma y crece. Esto significa que una buena alimentación es fundamental y será una garantía de que el animal no padecerá enfermedades relacionadas con una mala nutrición en el futuro.
En el mercado encontramos decenas de piensos para cachorros, sin embargo, no todos son iguales y por eso debemos saber elegir. No hay uno que sea el mejor, pero sí muchos alimentos como este pienso para cachorros de The Natural Impulse cuya calidad está a años luz del que nos venden en el supermercado.
¿Qué hay que tener en cuenta para escoger un pienso adecuado?
Cuando vamos a alimentar a nuestro cachorro siempre debemos decantarnos por comida de calidad, no obstante para poder comprarla hay que saber distinguirla. El precio suele ser la clave, sin embargo, a veces hay marcas muy conocidas y caras en las que la composición de sus piensos deja mucho que desear, de forma que nos deberemos centrar en otros factores.
Siempre hay que leer muy bien la composición
La clave para no equivocarnos es la composición del pienso que vamos a comprar. Cuando le damos la vuelta y leemos la etiqueta, los primeros ingredientes son los más abundantes.
Así, en la comida para perro barata leeremos que el primer ingrediente suelen ser las harinas de maíz o la carne procedente de subproductos animales, lo que quiere decir que entre los componentes de ese pienso están las plumas de los pollos, los picos, las patas, etc.
La carne siempre debe ser el ingrediente principal
Al leer los ingredientes de un pienso de calidad la carne siempre es el primero. Suele ser la de pollo por ser la más económica, aunque ya hay piensos de cordero o incluso de pescado para los perros que tienen alergias a la carne.
Después de la carne vienen los vegetales, como el arroz, los guisantes manzanas y algunos añadidos como vitaminas, minerales y Omega 3 dependiendo de cada formulación y de la marca.
Podemos consultar al veterinario
Por suerte, en el mercado de los piensos para perros hay muchos que tienen la composición recomendada por lo que no siempre es fácil elegir.
En esto nos puede ayudar el veterinario, al que podemos consultar para que nos diga un pienso que le pueda ir bien a nuestro cachorro, aunque aquí hay que tener cuidado porque casi siempre nos van a recomendar el que ellos vendan.
No pasa nada si es de calidad (nos fijamos en la composición), pero debemos saber que es muy probable que nos venda el que tienen en la clínica.
Siempre hay que comprobar cómo le sienta al cachorro
Al igual que pasa con los humanos, cada estómago de un perro es un mundo. Los pimientos que a nosotros nos encantan le dan un ardor terrible a nuestro amigo y con el pienso para mascotas sucede algo parecido.
Por muy buena que sea la marca y adecuada su composición, en la formulación puede haber algún componente (aunque se incorpore en una cantidad mínima) que no siente bien a nuestro cachorro.
No hay que empecinarse con darle una marca si le provoca gases o diarreas al cachorro, en especial cuando hay muchas para probar que son igual de válidas.