Elegir nombres para perros no siempre es fácil. Por eso vamos a tratar de enseñarte cómo tienes que elegir los nombres para perros, de manera que todo el mundo quede contento.
Tienes que tener en cuenta que los nombres de perros son para toda la vida, por lo que tienes que elegir bien el nombre de tu perro, sin equivocaciones. Seguro que alguno está pensando que se puede cambiar el nombre al perro cuando se quiera, pero esto no es así.
¿Qué nombres para perros no elegir?
Para empezar con este tutorial en el que te vamos a enseñar a elegir nombres para perros, vamos a decirte qué tipo de nombres de perros no tienes que elegir nunca.
Esto lo hacemos porque en ocasiones se aprovecha al perro para vejar a alguna persona. No es raro tener un vecino con el que no nos llevamos bien y por eso ponerle su nombre a nuestro perro.
Esto es algo que nunca se debe hacer, pues puede ocasionarnos problemas a nosotros, y lo peor, puede ser que la persona agraviada le algo algo a nuestra mascota. Por eso, cuando elijamos nombres para perros evitaremos ponerle el de nuestro vecino, por mal que nos llevemos con él.
Por otra parte, no somos partidarios de ponerle a los perros nombres de personas. Esto es una mala idea, pues si vamos al parque y lo llamamos seguro que son muchas las personas que se giran pensando que las estamos llamando a ellas.
Elegir nombres de perros adecuados
Ya hemos visto los nombres de perros que hay que evitar, así que ahora vamos a ver qué tipo de nombre le ponemos a nuestro perro, empezando por la longitud.
Los nombres para perros tienen que ser cortos, si puede ser de una o dos sílabas. De esta forma el perro lo asocia enseguida a él y además al ser corto es más sonoro.
Otra cosa a tener en cuenta al elegir nombres de perro es que hay que adaptarlo a su tamaño para que no suene ridículo. Si tienes un Chihuahua es mejor que evites nombres que hagan mención a «su fuerza física» con Brutus y similares.
Lo mismo para los nombres de perro en el sentido contrario, es decir, que es mejor que a tu Mastín no lo llames Chiquitín o Pequeñín. Cada tipo de perro tiene un nombre adecuado y nosotros se lo tenemos que poner de acuerdo a sus características.
Si adoptas un perro adulto, no le cambies el nombre
Por último, me gustaría terminar con un consejo para aquellos que adopten un perro adulto. Cuando lo adoptes lo mejor es que no le cambies su nombre, pues ya está acostumbrado a él.
Pregúntale a los de la protectora cómo se llama el perro, pues ellos le habrán puesto un nombre, y no lo cambies para que el animal se sienta cómodo contigo desde el primer momento.
Si el perro lo recoges de la calle, en ese caso sigue las recomendaciones que te he hecho a lo largo del artículo sobre los nombres para perros y elige uno adecuado a su tamaño y carácter.