nombres para perras

¿Cómo elegir el mejor nombre para una perra?

23 / 100

Cuando una perrita llega a casa hay que buscarle un nombre si no tiene ya uno, algo que puede ocurrir si adoptamos una con unos meses o incluso adulta.

Hay miles de ellos, de manera que no es sencillo decantarse por alguno, aunque por suerte en esta web de nombres para perritas vas a poder encontrar muchas ideas con el fin de elegir el más adecuado.

¿Por qué es importante escoger un buen nombre?

Nuestra perra va a estar con nosotros más de una década, de manera que su nombre es algo que vamos a repetir miles de veces y que debería ir con su personalidad y su tamaño.

mejores nombres para perras

Debemos dejar a un lado los nombres de persona, los ofensivos y los que no van con el animal, como por ejemplo llamar Athenea a una chihuahua o Samba a una San Bernardo, ya que pueden provocar hilaridad, la cual puede detectar el animal.

Además, conviene que estos sean cortos de dos o tres sílabas, como mucho, pues esto facilita llamar al animal, que se dé por aludido (lo que no siempre es fácil en según que razas) y darle las órdenes.

Nombres para perras de raza grande y gigante

A estas perras les van muy bien los nombres de diosas y de la mitología, los cuales reflejan el poder que tienen. Algunos ejemplos son los siguientes:

Freya: es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad en la mitología nórdica, por lo que puede ser un nombre adecuado para perras que son muy cariñosas, de ese tipo que nunca se separa de su familia ni de su dueño.

Luna: si tenemos una perra grande de tonos claros, como por ejemplo una montaña del pirineo, puede ser un buen apelativo, ya que da a entender que el animal es sereno y calmado, pero a su vez tiene una presencia que denota una enorme fuerza.

Nombres destinados a perras de razas medianas

Estas perras, por su tamaño, suelen ser mucho más ágiles que las anteriores. Juegan más, tienen más actividad y son más deportistas, de modo que es mejor dotarlas de otros nombres que concuerden más con cómo son. Estos son algunos de ellos:

Samba: el baile brasileño representa muy bien a las perras de este tamaño, como por ejemplo a las pastores belgas, que pueden llegar a ser un verdadero torbellino difícil de parar.

nombres perras medianas

Nala: los nombres que tienen que ver con Disney siempre gustan, en especial si los dueños de los perros son niños. Así, este que proviene de uno de los personajes del Rey León, puede irle bien a una perra majestuosa y de color marrón.

Nombres para perras pequeñas

Las perritas de tamaño pequeño suelen ser coquetas y tienen una apariencia amable, de ese tipo en el que todo el mundo se fija a su paso.

Bella: es una palabra italiana que significa hermosa. Puede ser el nombre ideal para una perra de apariencia elegante como una yorki o una pequinesa, las cuales tienen una apariencia que no pasa desapercibida

Coco: fue una diseñadora de alta costura, de modo que este nombre va muy bien con aquellas perritas de tamaño pequeño que son muy elegantes, en especial si suelen llevar ropa tanto en verano como en invierno.