¿Cómo elegir el mejor aspirador para  mascotas?

¿Cómo elegir el mejor aspirador para mascotas?

Los que tenemos a una mascota dentro de casa, en pisos sobre todo, sabemos de la importancia de tener un buen aspirador para mascotas, ya que de no tenerlo la casa se llena de pelos.

El cepillo puede servirnos para un momento dado, para sacarnos de un apuro, pero si queremos tener la casa limpia hay que comprar un aspirador y dentro de la amplia gama de estos electrodomésticos, hay que adquirir uno específico para mascotas.

¿Qué tenemos que tener en cuenta al comprar un aspirador para mascotas?

Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador para mascotas, así que vamos a ver estos puntos para acertar a la hora de comprar nuestro aspirador. Además, en el enlace que puedes ver en este párrafo hay comparativas de modelos concretos.

Cepillo motorizado

Una de las principales diferencias entre un aspirador normal y un aspirador para mascotas está en el tipo de cepillo.

aspiradora de mascotas

Si buscas una aspiradora para mascotas tienes que comprar una con cepillo motorizado, un cepillo con rodillos que se mueven a la vez que aspirar, lo que hace que aspirar los pelos sea mucho más sencillo, sobre todo de determinadas superficies como la tela.

Algunos de estos cepillos incluso llevan una cuchilla que se activa pisando un botón, cuchilla que corta los pelos y evita que se enreden en el cepillo, de manera que siempre lo tenemos limpio.

Cepillo para aspirar sobre las mascotas

Los accesorios son importantes en cualquier tipo de aspirador y más cuando lo vamos a usar con las mascotas. De esta manera, algunas aspiradoras para perros y gatos vienen con un cepillo que se acopla al tubo y se puede pasar por encima del animal.

Es parecido a un cepillo normal, pero con la ventaja de que succiona los pelos conforme peinamos al animal, por lo que evitamos tener la casa llena de pelos volando por todas partes.

Eso sí, este accesorio solo será útil si tu mascota no se asusta de los ruidos, ya que por silenciosa que sea la aspiradora siempre hará ruido.

Accesorios para tapicerías y alfombras

Todos aquellos que tenemos perros y gatos sabemos que es muy complicado mantener las tapicerías y las alfombras libres de pelos, de manera que es común llevar pelos pegados a la ropa.

linpiar tapicerias mascotas

Por eso es tan importante que una aspiradora para mascotas venga con accesorios para este tipo de superficies, tales como boquillas especiales o cepillos dedicados a tal fin, algo que nos hará más sencillo mantener la casa limpia y libre de pelos.

Filtro HEPA

El filtro HEPA es otro de los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador, sobre todo si hay alérgicos en casa.

Lo que hace el filtro es impedir que los ácaros del polvo, la caspa de los animales y todo tipo de micropartículas vuelvan al entorno al pasar el aspirador, el cual puede expulsar todos estos elementos no deseados por la parte de atrás si no tiene un filtro de estas características.

filtro HEPA mascotas aspirador

Se puede decir que lo que hace este filtro es purificar el aire, dejarlo más limpio. De esta forma, gracias al filtro sí que dejamos la casa limpia.

Hay varios tipos de filtros HEPA, los cuales siempre se nombran acompañados de una letra y un número. Así, cuanto más alto sea el número mejor filtrará el aire, por lo que te puede servir de indicación para comprar tu aspirador.

Cerrar menú