Como conseguir que tu perro pase un mejor verano

Como conseguir que tu perro pase un mejor verano

¿Estáis preparados para el verano? ¿No? Pues es el momento ideal para empezar a prepararse, ya que tan solo faltan unos días para que la estación más calurosa del año se presente ante nosotros un año más.

Labrador negro

Una estación, que afecta en multitud de aspectos a nuestros peludos, la cual podemos  hacerle mucho más llevadera con estos sencillos consejos que os presentamos a continuación:

Como conseguir que tu perro pase un mejor verano

Menos cantidad de comida y agua en abundancia

Si has pasado más de un verano junto a tu perro, seguramente habrás podido observar como el calor hace que no acuda con tantas ganas a su comedero. ¿Qué podemos hacer al respecto?

  • Darle una alimentación que sea más ligera que la que consume habitualmente, tenga más fibra y mucha menos grasa.
  • Reducir la proporción de comida en un 10 o 15% para que su alimento esté más fresco y su alimento se mantenga despierto.
  • Elegir las horas más frescas del día para que coma mucho más agusto y su organismo no esté tan influido por el calor.
  • Agua en abundancia, renovada una o varias veces al día y sobre todo que esté fresca, ya que de lo contrario, tu perro puede buscar para refrescarse lugares tan poco indicados como las macetas o los charcos que encuentre a su paso.

Remójale, pero sin champú    

Cuando el calor aprieta, nada mejor que un buen remojón para ayudarle olvidarse por un rato de ese sopor que invade por culpa de la temperatura que marca el termómetro. La mejor solución, es meterle en la bañera o ducha de casa y darle un buen baño con agua a temperatura ambiente.

Perro dándose un chapuzón

¿Tienes jardín? Utiliza la manguera, muy suavemente, para remojarle y dejarle que se sacuda a placer sin que ponga el interior de la casa perdida de agua.

Paseos a primera o última hora del día

Tanto tú, como tu perro estaréis mucho más frescos y evitarás que se puedan dar los factores que provocan el tan temido golpe de calor. Eso sí, no te muevas por zonas en las que haya algún tipo de masa de agua, ya que en esas horas, es cuando los bichos están mucho más activos.

Mantén los aparatos de refrigeración fuera de su alcance

Por seguridad, ya que es bastante probable que quieran atacar a ese elemento tan extraño que hace tanto ruido y sobre todo por salud, ya que si el aparato está orientado hacia su sitio favorito, el aire puede llegar a provocarle rinitis, conjuntivitis e incluso una molesta otitis.

Cerrar menú