Como bañar a mi perro

Como bañar a mi perro 4

Se acerca uno de los momentos más temidos para Tokoro (y eso que siempre lo hago con una delicadeza exquisita) del mundo: la hora del baño.
Para muchos perros, no sabemos porque, el momento del baño se convierte en una tortura tan terrible como la de la gota china o incluso peor. Tiemblan, se intentan escapar, nos empapan…etc. (al final no sabes si le has bañado a él o te ha bañado a ti) Pero al final, conseguimos salir victoriosos y cumplir nuestro objetivo, que no es otro  que dejarlos bien limpitos.
¿Qué hacer para hacerle el baño más agradable?

Para que nuestro perro se sienta cómodo a la hora de bañarse, tenemos que convertirla en algo que le resulte agradable y que asocie con algo bueno. ¿Cómo poder hacerlo? Integrando cosas que le gusten en el proceso que va desde que preparamos las cosas, hasta que terminamos de secarle.
Por ejemplo, si le gusta un juguete en particular, usarlo después de bañarlo, para que asocie juego con baño. También podemos probar con el método de las recompensas, premiando a nuestro perro cuando entre a su lugar de baño sin problemas o al terminar, si se ha portado como un campeón.
¿Qué necesitamos para bañar a nuestro perro?

Lo más importante es pescar a nuestro perro, antes de que desaparezca, ya que hagamos lo que hagamos, siempre se da cuenta de lo que estamos preparando y corre a esconderse en el último rincón de casa o del jardín.
Champú para perros,que podemos encontrar en cualquier supermercado o pajarería.
Toalla, sirve cualquiera que tengáis por casa, aunque en el mercado existen algunas súper absorbentes, especialmente diseñadas para secar a nuestras mascotas.
Secador, que nunca debemos dejar fijo en un punto directo. Lo mejor es ir realizando movimientos continuos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, para evitar quemarle. En la cabeza, sitio en el que detestan que les vaya aire, hay que procurar secársela con aire lo más indirecto posible, evitándole un mal rato.
Peine o manopla, pudiéndose usar esta última durante el baño, dándole un agradable masaje relajante. Si tiene el pelo largo, como Tokoro, lo mejor es usar el peine después del secado y dejarle un pelaje, mejor que un anuncio de L’Oreal.
Agua Tibia, fundamental para no achicharrar al perro.  Es conveniente comprobar la temperatura antes de comenzar, durante el primer remojón y antes de comenzar el aclarado.

1 comentario en “Como bañar a mi perro”

Los comentarios están cerrados.