Como ayudar a sobrevivir a los pájaros silvestres en invierno

Cuando el frío arrecia y las plantas se congelan por culpa de las bajas temperaturas, cientos de pájaros silvestres se ven privados de la posibilidad de poder alimentarse de forma adecuada. Una situación, a la que ahora mismo quizá no le des demasiada importancia, que provoca que algunas especies vean como su población se reduce drásticamente.

¿Cómo podemos evitar que esto continúe sucediendo?

Facilitándoles un lugar en el que puedan conseguir esos nutrientes que tanto necesitan de forma segura.

Petirrojo

Como ayudar a sobrevivir a los pájaros silvestres en invierno

Entiendo que te muestres un tanto escéptico con esta idea, ya que parece bastante complicada de llevar a cabo, pero créenos cuando te decimos que es algo muy sencillo de realizar. Algo muy fácil y económico, ya que no hay que gastarse una gran fortuna para colocar en tu jardín un comedero para pájaros silvestres e ir rellenándolo de vez en cuando.

Sé que por aquí no es una cosa que se piense que es muy necesaria, pero lo cierto es que es una actividad muy edificante que podrás utilizar para que tus hijos conozcan los diferentes tipos de pájaros que hay en la naturaleza y aprendan lo necesario que es cuidar de los animales que tenemos en nuestro entorno.

¿Es fácil conseguir un comedero para pájaros?

Me alegro que te estés haciendo esta pregunta, ya que quiere decir que te estás planteando seriamente la idea de ayudar a los pájaros silvestres. Conseguir un comedero para este tipo de pájaros es facilísimo, ya que hay multitud de tiendas de animales y de bricolaje que venden kits para que los construyamos nosotros mismos o ya preparados para que tan solo busquemos el mejor lugar para colocarlos.

Herrerillo

¿No tienes sitio en tu jardín? ¿Vives en un 5º piso? No pasa nada, ya que también hay modelos que se pueden adaptar a las ventanas.

Si los kits no te convencen y cierta habilidad para las manualidades, también te lo puedes fabricar tú mismo utilizando una botella de plástico como depósito y un plato de plástico en el que las semillas puedan ser disfrutadas por los pájaros silvestres.