Aunque el calor primaveral se está resistiendo en venir, tanto o más que nuestros mejores cuando sospechan que los vamos a bañar o llevar al veterinario, nosotros vamos a continuar dándoos algunos valiosos consejos para que podáis disfrutar de la compañía de vuestro peludo en los largos días de esta estación del año.
Como acostumbrar a tu perro al transportin
En la primavera y sobre todo el verano, es habitual que realicemos pequeños desplazamientos para disfrutar del aire puro del campo o descubrir un nuevo lugar tan recomendado por los amigos. Viajes, que nuestro perro no siempre está dispuesto a realizar porque no acaba de ver con buenos ojos el transportin. ¿Qué podemos hacer para que cambie de idea?
Acostumbrarle desde pequeño
Lo ideal, es que el cachorro se acostumbre a meterse en el transportin por sí mismo. Conseguirlo no es tan complicado como parece, ya que podemos introducírselo como un objeto más de su vida cotidiana. ¿Cómo lo introducimos? Dejando primeramente para su uso y disfrute la parte de abajo. Cuando se meta en ella como si se tratara de su cama, ponle la parte de arriba y una vez que supere esta etapa, prueba a ponerle la puerta durante un minuto o menos.
Si todo va bien, el cachorro se terminará acostumbrando a meterse en su transportin sin ningún tipo de resistencia.
Hacer que lo asocie con cosas positivas
Como por ejemplo, sus chuches favoritas, juguetes o el lugar al que le encante ir a jugar con sus amigos, pueden hacer que su miedo a meterse dentro se esfumen de un plumazo. Eso sí, ten mucha paciencia, ya que no se va a meter encantado en su interior de la noche a la mañana tu perro.
Fíjate si es importante el refuerzo positivo, que Yacky se mete dentro nada más abrir la puerta, aunque le llevemos al veterinario.
No introducirle obligado
Ten en cuenta que si le obligas a meterse ahí dentro, lo único que vas a conseguir es que le tenga mucha más fobia al transportin o que incluso te lleves algún que otro mordisco por tu insistencia. Deja que tu perro se acostumbre al transportin a su propio ritmo.
Y si el perro es adulto y se resiste, qué hacemos?.
Ser mucho más pacientes e intentar transformar su fobia en un recuerdo positivo.