Como acostumbrar a tu perro a viajar en coche

Como acostumbrar a tu perro a viajar en coche

perro en coche
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y el calorcillo, que parece haberse instalado de una vez por todas entre nosotros, apetece mucho más, viajar hasta nuestro rincón favorito o descubrir ese sitio que tan buena pinta tiene en esta época del año, en compañía de toda la familia (incluyendo a vuestro  perro)
Como pasárselo bien sin Toby,  no es lo mismo, hoy en Mi perro.info, os vamos a dar unas pequeñas pautas y consejos, para conseguir que pierda el miedo a vuestro vehículo y sea el primero en apuntarse a cualquier excursión familiar.



¿Qué hago para que se acostumbre a ir en el coche?

Antes de comenzar a acostumbrarle a subirse en ese sitio tan extraño y ruidoso, que es para tu perro el coche, debes entender que es un proceso que debe hacerse con tranquilidad y paciencia, adaptándonos en todo momento a su ritmo de aprendizaje.
Para hacerle comprender que el vehículo no es algo de lo que deba asustarse, debemos mostrárselo como algo positivo ¿Cómo se logra eso? Con unos sencillos ejercicios, que os vamos a enseñar a continuación.
-Deja a tu perro inspeccione el coche  por dentro durante unos segundos y haz que se baje del mismo. Según vayan pasando los días, ve aumentando el tiempo de reconocimiento.
– Una vez que se suba a él sin problemas, introdúcete en el coche y ráscale, hasta que alcance un estado de paz y tranquilidad, antes de hacerle bajarse del vehículo.
– Conseguidos estos dos pasos, repítelos con el coche en marcha, hasta que le veas tranquilo y relajado.

– Por último y antes de lanzarte a grandes excursiones, recorre junto a él, trayectos de pequeño recorrido, aumentando poco a poco su duración.

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.

Cerrar menú