Comida para perros enfermos o convalecientes

Comida para perros, pienso para perros
Cuando nuestro perro se está recuperando de una operación o de una enfermedad grave es fundamental que coma, pero justo en esos momentos el perro se siente dolorido y molesto, y en lo último que piensa es en comer.
Por suerte, en el mercado tenemos comida para perros específica para estas situaciones, como las latas de Hill’s Prescription Diet Canine a/d, una comida húmeda que han formulado pensando en los perros que están sufriendo esta enfermedad.
¿Qué tiene esta comida para perros para ser tan especial? En principio un aporte calórico elevado en un tamaño muy pequeño, de forma que si el perro come un poco de esta comida, tendrá suficiente aporte calórico para recuperarse. Para que lo entendáis, la lata contiene comida concentrada.
A la vez, esta comida para perros es altamente digestible y tiene un alto aporte de proteínas. De esta forma la comida se aprovecha mejor, y es que tenemos que pensar que el perro va a comer poco, y por lo tanto hay que aprovechar al máximo la cantidad que coma. Por otra parte, el aporte extra de proteínas vendrá muy bien para que se formen nuevos tejidos, algo que los perros recién operados o con heridas necesitan.
Hill’s Prescription Diet Canine a/d también aporta un extra de electrolitos, que se pueden aportar por medio de sueros, pero que siempre es mejor que el perro los ingiera por vía oral. Así es posible que se le pueda retirar el suero y el catéter, por lo que el perro está más cómodo, algo que tenemos que buscar siempre para acelerar la recuperación.
Esta comida para perrosespecial para convalecientes tiene un sabor muy bueno, que es la única forma de que los perros la acepten cuando están enfermos. Su consistencia es muy suave, para que la puedan masticar mejor, y para que la podamos meter en una jeringuilla y administrarla poco a poco.
Por último, deciros que esta comida para perros se puede diluir en agua si el perro no la acepta en forma sólida, y ya os aseguro que si el perro está mal no la aceptará, para que podamos forzar la alimentación. Alguno de vosotros pensará que es mejor dar lo necesario al perro por medio de sueros, pero la mejor solución es que el perro ingiera alimento, aunque sea de manera forzada.