Comedero de plástico vs Comedero acero inoxidable ¿cuál es mejor?

En multitud de ocasiones, cuando tenemos que comprarle algún accesorio a nuestro perro, nos decidimos por el artículo que más barato esté en ese momento. Una decisión totalmente comprensible, ya que a veces nuestra cartera no está tan llena como a nosotros nos gustaría, la cual puede llegar ser contraproducente para su salud.

Cachorro de Chowchow durmiendo

¿Por qué decimos esto? Porque algunos objetos, como los juguetes que les compramos en esas tiendas de todo a un euro o los comederos de plástico, no poseen la calidad adecuada para que nuestras mascotas hagan uso de ellos.

Precisamente, son estos últimos (los comederos de plástico) a los que queremos “declarar” hoy la guerra desde nuestro rincón canino.

¿Qué tienen de malo los comederos de plástico?

Es probable que ese bonito comedero que te costó tan poco dinero no tenga ningún fallo, pero créenos cuando te decimos que no es el lugar más adecuado para que tu perro se alimente o beba agua todos los días.

Los comederos para perros de plástico, al igual que las botellas que nos empeñamos en reutilizar una y otra vez, son un foco de problemas para nuestro mejor amigo. Son muy fáciles de romper por los dientes de un cachorro revoltoso o un perro aburrido, no pueden desinfectarse adecuadamente, se deterioran rápidamente y lo más importante, su plástico puede multiplicar las posibilidades de la aparición de una alergia alimentaria en tu peludo.

Es por eso, que desde aquí recomendamos que para darles de comer o de beber, utilicéis siempre recipiente de acero inoxidable.

¿Qué ventajas tienen los comederos de acero inoxidable?

Puede que comparado con uno de plástico te parezca demasiado caro, pero su coste se amortiza rápidamente.

  • No se rompen de buenas a primeras. Ni se ven afectados por los mordiscos de tu cachorro. Parece que no es nada del otro mundo, pero no tener el riesgo de que un trozo de plástico acabe en su estómago o alojado en su garganta, da mucha tranquilidad.

Comedero de acero inoxidable

  • Pueden desinfectarse totalmente sin que sufran ningún tipo de deterioro. Gracias a su superficie, es imposible que ningún microorganismo sobreviva escondido en un pequeño arañazo.
  • El acero inoxidable no provoca ningún tipo de alergia y la comida se mantiene en perfectas condiciones.

5 comentarios en “Comedero de plástico vs Comedero acero inoxidable ¿cuál es mejor?”

  1. El artículo me ha parecido un acierto. Mi enhorabuena a Lucky, de Miperro.info. En nuestra tienda hemos tenido bastantes pedidos de comederos de plástico de clientes que, tras el paso del tiempo, han decidido cambiarse a los de acero inox. No hay color 😉

  2. Yo le tengo dos cuenquitos de cristal el no juega con ellos ni los mordisquea pero no sé si estoy haciendo bien, los de plástico sabía que no hera bueno pero no sé si estoy haciendo bien.

  3. Para un perro que se porte bien con su comedero, no hay diferencia entre plástico y acero inox realmente. La alérgia a perros a los plásticos es muy rara. El platico se puede desinfectar casi tan bien como el acero aunque no es realmente necesario, con lavar el comedero de vez en cuando es más que suficiente. E muy poco probable que si tu perro se infecte de algo, sea del comedero. Entre todo lo que husmea por la calle… A no ser que haya comida putrefacta en el cueco, o contaminada con bacterias patógenas como la salmonella, lo cual es raro si come pienso.
    Desinfectar en exceso a veces debilita nuestro sistema inmunológico y tendemos a enfermar más así como desarrollar alérgias, por lo cual lo es mejor no obsesionarse con las cosas.

    Las verdaderas ventajas del acero, son su durabilidad, belleza, mejor tacto y olor. no la salud de nuestro perro. La unica desventaja, el precio algo mas elevado.

Los comentarios están cerrados.