Collares para mi perro

Collares para mi perro

Mi perro
Los collares para perros han evolucionado, deforma que en el mercado hoy podemos encontrar un montón de tipos, formas, colores, materiales, algo que hace años era imposible,ya que sólo existían los collares de cuero con cierre de hebilla, que mucha veces no es el más cómodo.
Por lo que puedo ir viendo en la calle, hoy se han extendido los collares de nylon con cierre rápido de plástico. Estos collares para perros son baratos, duraderos, y además se abren y se cierran con mucha más facilidad que los de hebilla. Además, el nylon no necesita mantenimiento, al contrario que el cuero, que hay que tratar de vez en cuando.
Pero los más tradicionales no tenéis por qué preocuparos, ya que siguen existiendo los collares de cuero con hebilla, que a mi me parecen los más bonitos, ya que son los que vengo usando desde siempre. Tienen la desventaja de que necesitan mantenimiento, pero a cambio pueden durar toda la vida. Los puedes comprar en distintas calidades, y por lo tanto, con distintos precios.
Estos son los dos materiales que más se usan, pero cuando hablamos de collares para perros también tenemos que hablar de sus tipos, y es que además de los collares que todos conocemos, también existen los collares de castigo.
Estos collares se usan sobre todo para perros de raza mediana y grande, su uso sería ridículo en un perro de raza pequeña, y en teoría sirven para que el perro no tire de la correa y se controle mejor, ya que cuando más tira el perro, más lo estrangula el collar.
Yo desaconsejaría su uso, ya que creo que no sirven para nada, y además pueden causar daños en el cuello del perro, pero si los usáis, que siempre sea bajo la supervisión de un profesional, que es el único que puede sacar provecho de este tipo de collares, que por suerte están cada vez se usan menos.
Cerrar menú