Chucherías sí, pero solo las justas y necesarias

Chucherías sí, pero solo las justas y necesarias

golosinas

Hace unos cuantos meses hicimos referencia  a algunos de los tipos de chucherías o golosinas caninas más comunes que podemos encontrar en el mercado y os contamos cual era la más fácil de encontrar, así como ayudaros a encontrar la más que se adecuaba a cualquier tipo de presupuesto.

Hoy, continuando por esa misma senda, queremos dar un toque de atención sobre el uso de las mismas y sobretodo advertir a todos esos amos primerizos y a los que tienen cierta experiencia, del peligro que supone para la educación y la saluda de su querido Rufo, usarlas de forma incorrecta.
Y es que, por mucho que le gusten a tu cachorro o tu viejo compañero, siempre deben usarse con mesura y utilizarlas para premiar un buen comportamiento. ¿Por qué este empeño en no usar golosinas con frecuencia? Principalmente, porque están realizadas con materiales que suelen tener altas dosis de calorías, las cuales pueden llevar, si no se equilibra la ingesta de comida, al sobrepeso del animal.
Pero ¿no has dicho que repercuten en su educación? También, ya que si le das a tu perro chuches que le encanten cuando no ha hecho nada para merecerlas, lo único que vas a conseguir, es que deje de asociar de forma correcta las chuches de refuerzo con las cosas que ha hecho bien.
¿Qué hago si no puedo resistirme a su mirada?

Ajustar la cantidad de pienso que toma, para que no introduzca en su cuerpo más cantidad de lo que necesita y sobre todo, estar muy atento a la composición de sus golosinas. Las mejores para tu perro, son las que tengan una cantidad inferior al 5% de grasas (si no tienen mejor) y un 7% de proteínas.
¿Hay algo de mi comida que puede comer sin problemas? Si, de hecho hay muchas cosas que puedes utilizar, siempre y cuando lo hagas  en cantidades muy pequeñas y espaciadas en el tiempo.
Cosas que puede comer tu perro: cortezas de queso de tipo curado, frutas jugosas (sandía, melón, pera…etc.) nervios secos de buey, piel seca de pescado e incluso pequeños trozos de pan duro.
Cerrar menú