En muchas ocasiones, les damos a nuestros perros (me incluyo) cosas que no son del todo adecuadas para ellos, pero ¿quién es capaz de resistirse a esa mi mirada suplicante que pone nuestro mejor amigo?
Para solucionar este pequeño problema, hoy en miperro, os vamos a hablar de algunas de las chucherías para perros que existen en el mercado y ayudaros a elegir la más adecuada para vuestro perro.
Empecemos por dividir las chuches en 2 grupos diferenciados: huesos (entre los que vamos a incluir los palitos y galletas por ser similares en su ingredientes) y los snacks.
Huesos
Ya sé que hemos dicho que los huesos, salvo los de ternera, son perjudiciales para nuestros perros. Pero de los que hoy vamos a hablar, son de los que están realizados en cuero de ternera o buey y cuyo único punto en común con los naturales, es la forma.
¿Por qué usar huesos como chuche? Principalmente, porque son un maravilloso instrumento para que nuestro perro mejore su higiene dental y también porque gracias a ellos, le estaremos proporcionando, muchas horas de entretenimiento, además de una comida sana.
Un punto a su favor, es que podemos encontrarlos en cualquier lugar en el que nos encontremos y su precio es bastante asequible. Además, existen huesos de una gran variedad de formas y encontrar el tamaño adecuado para nuestro perro, es bastante sencillo.
Galletas
La chuche más clásica de todas y una de las que más les gusta a nuestros perros. ¿Por qué? Quizá sea por su textura y porque en los últimos tiempos, están haciendo cosas muy sabrosas.
Palitos
Al igual que pasa con las galletas y los huesos, los palitos, son geniales, para que nuestro perro limpie su dentadura, fortalezca su mandíbula y disfrute de un pequeño bocado delicioso.
Snacks
Estas chuches, suelen hacerse de sabores y materias primas diversas, como: pollo, cordero, queso…etc. y quizás sea por esos atrayentes sabores, que nuestros perros las encuentran tan atractivas.