placas para evitar que nuestros perros se pierdan

Chapas identificativas para perros

¿Cuál es el mayor miedo de los dueños de los perros? Seguro que alguno ya lo ha adivinado, pero el peor miedo es que se pierdan y no demos con ellos.

placa identificativa perros

Que un perro se pierda es algo que sucede a menudo. Lo sacamos de paseo, se asusta por un ruido, huele algo que hace que se vaya corriendo, hay una perra en celo o nuestra perra está en celo y se va en busca de otros perros, etc.

Es una sensación muy angustiosa que es posible que pasemos más de una vez durante la vida de nuestro perro, pero a la cual podemos poner remedio gracias a  la tienda dogtags.pro

La placa identificativa para perros es la mejor solución

La chapa identificativa nos puede sacar de un buen apuro, pues gracias a ella cualquier persona puede llamarnos a nuestro móvil para decirnos dónde está nuestro perro.

Aquí  es posible que alguno piense que la placa es algo antiguo y que el perro ya lleva el microchip, pero lo cierto es que creo que la placa es la mejor solución.

La chapa la puede leer cualquiera

Creo que la chapa para perros es la mejor solución cuando se pierden porque la puede leer cualquier persona que vea a nuestro perro perdido. Basta con que se acerque y enseguida verá que lleva una placa, de manera que lo normal es que la mire para ver si hay algún dato.

placa para perros perdidos

Para leer el microchip hace falta una máquina que sólo tienen los veterinarios y las autoridades, de manera que el proceso es mucho más engorroso.

De esta manera, la persona que se encuentra el perro debería llamar a las autoridades, quedarse con el perro hasta que acudan o atarlo y llevarlo al veterinario.

Como puedes ver, el proceso de identificación con la chapa es más fácil y está al alcance de cualquiera.

El precio de la chapa es bajísimo

Ya que sabemos que la chapa es lo mejor a la hora de localizar al dueño de un perro perdido toca hablar del precio.

¿Es muy cara? Lo cierto es que no, ya que tiene un precio que podemos calificar como ridículo si tenemos en cuenta los beneficios que aporta.

Estamos hablando de precios que no llegan a diez euros con el envío y el grabado incluidos, un precio al alcance de cualquiera y que hace que no tengamos que preocuparnos por si el perro la pierde, pues reponerla nos cuesta muy poco dinero.

placas identificativas cachorros

Además, hay varios modelos, con varias formas, colores, etc., por lo que la placa hará juego con todos los collares y arneses, e incluso podemos comprar varias distintas para que nuestro perro vaya conjuntado, algo que le gusta sobre todo a los dueños de razas de pequeño tamaño.

¿Cómo se coloca la placa identificativa?

Para finalizar, deciros que colocar la chapa es muy sencillo. Viene con un agujero ya hecho, por lo que se le puede poner una pequeña anilla o un mosquetón, sujetándose así a la anilla del collar o del arnés, en la misma que ponemos la correa al perro.