Caspa en perros

Caspa en perros

Tal y como ya dijimos en uno de nuestros artículos anteriores sobre la alergia a las mascotas, una de las causantes de este problema son las escamas que se desprenden diariamente de forma natural de la piel de nuestro mejor amigo canino o felino.

Un proceso, por el que nosotros también pasamos (aunque no nos demos cuenta), que en determinadas ocasiones se ve incrementado por las causas de las que vamos a hablar un poco más abajo, permitiéndonos observar sobre su pelaje escamas de piel de gran tamaño.

Perro tumbado

Causas de la caspa en perros

La caspa en perros, es uno de los problemas de piel más frecuentes a los que puede enfrentarse todo amo canino.

¿Por qué se produce la caspa en perros?

Existen múltiples factores que pueden favorecer la aparición de este poco estético problema. Entre las más frecuentes están:

La sequedad de la piel, provocada generalmente por la carencia de una proporción adecuada de ácidos grasos en su dieta.

Una falta o exceso de higiene.

Desajustes de salud como por ejemplo, un cambio hormonal, problemas endocrinos, estrés y por supuesto, una alergia a algún parásito, componente de su pienso o champú habitual.

No eliminar el pelo muerto, impidiendo que la piel pueda regenerarse adecuadamente.

Tratamiento para quitar la caspa en perros

A diferencia de otro tipo de problemas, quitar la caspa del pelaje de nuestro perro, es un proceso bastante sencillo. Antes de utilizar cualquier remedio natural que hayas visto por Internet, te recomendamos que acudas a tu veterinario, para determinar la causa exacta del problema. Ya sé que no parece gran cosa la caspa en perros, pero siempre es mejor contar con una opinión experta, ya que con algunos de los remedios caseros que circulan por ahí, podemos hacerle más mal que bien.

En la mayoría de las ocasiones, el problema suele desaparecer en unos pocos días, tras seguir los consejos de tu veterinario. ¿Se puede prevenir de alguna manera? Por supuesto, cuidando, tanto su alimentación (en la que de vez en cuando puedes incluir un pequeño chorro de aceite de oliva en su pienso)que le das a tu mejor amigo como su higiene diaria y mensual.

Cerrar menú