Cama para perros exterior

Cama para perros exterior

Muchos perros descansan o duermen en el exterior (sobre todo en época de buen tiempo), de manera que necesitan una cama para poder dormir a gusto.

La cama para perros exterior puede parecer un capricho, pero lo cierto es que no lo es, sobre todo cuando tenemos un tipo de suelo determinado, como por ejemplo el de cemento. Estos suelos duros pueden provocar callosidades en los perros, las cuales se evitan con estas camas para que los perros duerman fuera.

Entrando ya en los modelos de camas de exterior para nuestros perros, podemos dividirlas en tres grandes grupos:

  1. Las camas impermeables
  2. Las camas elevadas
  3. Camas de plástico

Camas impermeables para perros

Ellie-Bo Cama Impermeable para Perro, Encaja en Jaula o Caja 76 cm, tamaño Mediano 71 cm x 48 cm
14 Opiniones
Ellie-Bo Cama Impermeable para Perro, Encaja en Jaula o Caja 76 cm, tamaño Mediano 71 cm x 48 cm
  • Dimensiones 71cms x 48cms x 10cms
  • Cubierta exterior de plástico
  • Funda extraíble, lavable a máquina
  • Funda interior impermeable y transpirable
  • Colchón particionado reduce el movimiento de relleno

Este tipo de camas para perro son como las camas de colchón normales, con la salvedad de que el tejido exterior es mucho más duro. Se suele usar la cordura, que resiste muy bien la intemperie y no moja el interior.

La cama como la que vemos más arriba se puede dejar en un patio o terraza con la tranquilidad de que no se va a mojar si llueve o si pasamos la manguera, por lo que durará más tiempo que una cama de interior, que enseguida se echaría a perder con la humedad.

Esta cama para exterior la podemos usar sin problemas en interior y de hecho mucha gente las compra porque son más resistentes. Además, vienen muy bien cuando los perros entán enfermos, ya que si vomitan o se mean encima sólo tenemos que lavar la funda, dejando el interior intacto.

Se venden en varios tamaño, de manera que seguro que encuentras la medida para tu perro. Para hacerte más sencilla la búsqueda, te dejo una tabla comparativa.

Como puedes ver, este tipo de camas de exterior para perros tienen una gran cantidad de ventajas, siendo quizá la mayor de todas el que por poco dinero puedes tener una cama que sirve tanto para exterior como para interior, pues es un cochón para perros con una tela impermeable.

Forrar una cama con tela impermeable para exterior

Si ya tienes una cama para mascotas y no quieres comprar otra, por la razón que sea, lo que puedes hacer es forrarla con tela impermeable para exterior.

aktivstoffe Carry - Lona de Tela Impermeable - 100% poliéster - 21 Colores - por Metro (Blanco)
13 Opiniones
aktivstoffe Carry - Lona de Tela Impermeable - 100% poliéster - 21 Colores - por Metro (Blanco)
  • Características: Lona impermeable, a prueba de viento, opaca y muy fuerte. Resistente a la abrasión y a cualquier situación climática. Tejido muy robusto (similar a Cordura). Ligamento tafetán 1/1.
  • Diseño: Lona compuesta de 2 superficies: El exterior de la tela está formado por tejido ligeramente granulado. El interior está recubierto de una capa de PVC. Su gran diseño práctico y versátil hace que sea una lona muy funcional y, a su vez, muy bonita y elegante. Color: antracita.
  • Material: 100% poliéster. Alta calidad.
  • Dimensiones: Ancho: 150 cm. Ancho útil: 148 cm. Peso por g/m: 720 g/m. Peso por g/m²: 480 g/m².
  • El precio es por 1 metro lineal de largo (por ejemplo: cantidad 1 = 1m ,cantidad 2 = 2m ,cantidad 3 = 3m ,cantidad 4 = 4m...). La cantidad comprada se entrega en 1 pieza. Si usted lo solicita, le podemos enviar una muestra gratuita.

Esta tela para exteriores impermeable se vende por metros y en varios colores, de manera que puedes personalizar la cama de tu perro como quieras.

Se me ocurre que puedes envolver la cama de tu perro y dejar que el propio peso del perro fije la tela, o si eres manitas puedes ponerle un cierre con corchetes o una cremallera.

Otra opción que se e ocurre es que te fabriques un colchón exterior para perros con una tela impermeable y un relleno que puedes comprar en las tiendas de tapicería.

 

Camas elevadas para perros

El otro tipo de cama exterior para nuestros perros es la cama elevada, que no es más que un armazón resistente con una tela que suele ser de un material muy fuerte.

La tela aguanta la humedad y se puede limpiar con un poco de agua, lo que la hace ideal para el exterior, aguantando la lluvia sin problemas.

La idea de estas camas elevadas de exterior es que el perro esté cómodo al aire libre, evitando el frío o el calor del suelo, así como su dureza, puesto que aunque estas camas no tienen muelles la tela siempre cede un poco al peso del perro, amortiguando su peso.

Como vais a poder ver a continuación, algunos modelos incluso tienen una rejilla que evita que el sudor del perro se condense, o que pase lo propio si el perro está mojado.

El armazón es desmontable, por lo que nos vamos a poder llevar la cama de viaje o la vamos a poder guardar cuando no la necesitemos, en invierno por ejemplo si vivimos en una zona de mal tiempo. El que se pueda desmontar nos ayuda a llevarla a cualquier sitio, como a los camping en los que aceptan mascotas.

En cuanto a las medidas, mi recomendación es que compréis la más grande que podáis por temas de espacio. Los precios no varían demasiado cuando subimos de tamaño, por lo que siempre el tamaño mayor para que el perro esté cómodo y se pueda estirar sin problemas.

Camas de plástico para perros

Otro tipo de cama para mascotas que puedes usar en exteriores son las clásicas camas de plástico, unas camas duras, resistentes al sol y sobre todo al agua.

No son la opción más popular ahora mismo, se suelen usar más para los gatos, pero lo cierto es que este tipo de cama es una buena opción para dejarla en el exterior sin preocuparnos demasiado por ella.

Las camas de plástico se venden sin cojín, de manera que es una buena idea colocar una manta para perros, o uno de los colchones exteriores impermeables que hemos visto más arriba.

 

 

Cerrar menú